Asambleísta Rosa Cerda arremete y dice que es "víctima" de un ataque, tras polémicas declaraciones

martes, 20 julio 2021 - 16:22
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

"AMA QUILLA, AMA LLULLA, AMA SHUA. No ser ocioso, no mentir, no robar, son los principios de mi pueblo, sus líderes y la bandera de la organización política a la que pertenezco, Pachakutik". Esas fueron las primeras palabras de la asambleísta Rosa Cerda, cuestionada por unas declaraciones suyas en las que instaba a robar "bien".

En el comunicado emitido la noche del lunes 19 de julio del 2021, Cerda justifica que su "intervención durante la convención del movimiento en Napo ha sido sacada de contexto y he sido víctima de un ataque indiscriminado en redes sociales al que los medios de comunicación le han prestado espacio".

La asambleísta se encuentra bajo la lupa de la opinión pública debido a polémicos comentarios viralizados el pasado 18 de julio. “Eso les dije: si roben, roben bien, justifiquen bien, pero no se dejen ver las cosas compañeros”, dice Cerda en el video.

No obstante, la legisladora, que se dirigió al "país y en particular las ciudadanas y ciudadanos que depositaron su confianza" en ella, calificó los comentarios en su contra como "de mala fe y de ataque".

Asambleístas exigen la renuncia de Rosa Cerda tras polémico comentario "si roben, roben bien"

Pachakutik también se pronunció al respecto de las declaraciones de Rosa Cerda. Señaló, a través de un comunicado firmado por el coordinador del Movimiento, Marlon Santi, que rechazaba las expresiones de la asambleísta, pues “no representan a nuestro movimiento”.

El movimiento exigió a Cerda una aclaración y pública de sus comentarios y ratificó que estos serían de índole personal. “Confiamos en que las declaraciones de la Legisladora responden a un problema de interpretación por tratarse de una persona kichwablante”, argumentó el movimiento político.

Más leídas
 
Lo más reciente