El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Mario Godoy, lanzó una advertencia sobre un supuesto plan político que buscaría afectar a todas las funciones del Estado y que habría iniciado en su contra para apartarlo del aparato judicial.
REVISE TAMBIÉN | Judicatura de Mario Godoy en la mira: juez y exfuncionaria denuncian presiones, amenazas y falta de seguridad
Godoy, quien está en la mira de la Asamblea Nacional debido a presuntas presiones para influir en sentencias, se pronunció este martes 7 de enero de 2026; un día antes de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) resuelva el pedido de juicio político en su contra.
"Niego de manera categórica cualquier relato que pretenda insinuar que envié a una tercera persona a intervenir, a favor o en contra, en un proceso judicial", señaló Godoy respecto a los señalamientos del juez anticorrupción Carlos Serrano, quien denunció presuntas presiones desde la propia Judicatura para favorecer a un narcotraficante serbio en un caso de lavado de activos.
En torno al audio divulgado en redes sociales en el que se escucha presuntas presiones de Henry Gaibor, exdirector de la Judicatura Pichincha, hacia el juez Serrano para que falle a favor del narco serbio, Godoy argumentó que estos ya se encuentran bajo investigación de la Fiscalía, "a solicitud expresa de mi despacho".
"Una vez que tuvimos conocimiento de dichos audios, el Pleno solicitó la renuncia del servidor involucrado y, tras su aceptación, dispuso el inicio del correspondiente proceso administrativo investigativo, en estricto apego a nuestras competencias institucionales", remató.
Según Godoy, detrás de los señalamientos existe "un mensaje político evidente", y que pretenden apartarlo por resultar "incómodo" para determinados actores que buscan impunidad.
LEA TAMBIÉN | Aquiles Alvarez arremete contra Mario Godoy y ADN tras 'show grotesco' en la Asamblea; alcalde de Guayaquil va a Quito
Godoy aseguró que estos actores están interesados en empezar con la cabeza del Consejo de la Judicatura. "Primero van por mí, luego irán por los vocales, posteriormente, empezarán con todas las autoridades de control, y eso ya se puede evidenciar claramente en un mensaje político”, enfatizó.
Agregó que esto evidencia un mensaje político que busca afectar a todas las funciones del Estado.
Este lunes, durante su comparecencia en la Asamblea Nacional, Godoy lanzó una serie de acusaciones en contra del correísmo y personajes afines al gobierno de Guillermo Lasso. Esto para intentar defenderse de las acusaciones en su contra.
Incluso, Godoy culpó al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y al correísmo por el escándalo alrededor del juez Serrano. “Buscan impunidad y tomarse la justicia”, sostuvo.
Este jueves 8 de enero, el Consejo de Administración Legislativa resolverá si el pedido de juicio político contra Mario Godoy, por las presuntas presiones denunciadas por el juez anticorrupción, pasa a la Comisión de Fiscalización para su trámite.