Nacional

Aquiles Alvarez dice que la Fiscalía quiere 'allanar y amedrentar' a sus abogados

"Vincúlenos pronto, conforme dicta la agenda suya y de Neira", escribió Alvarez contra la fiscal Proaño.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, alertó que la Fiscalía “pretende allanar y amedrentar a sus abogados antes de la audiencia del 24 de diciembre”, fecha en la que se iniciará el juicio del caso Triple A por presunta comercialización ilegal de combustibles.

Según el burgomaestre, la fiscal Ivonne Proaño, “actúa desde la desesperación” al intentar ejecutar allanamientos a su defensa. “No nos intimida. Estaremos presentes”, acotó en un mensaje en la red social X.

Revise también: Aquiles Alvarez reacciona al adelanto de su juicio por el caso Triple A: 'Cero miedo'

Alvarez también desafió a la funcionaria: “Vincúlenos pronto, conforme dicta la agenda suya y de Neira, estoy ansioso por ver su teoría de lavado de activos, teoría que deberá probar hasta la saciedad”.

“Sepa que cuando los que están hoy ya no estén en el poder, la van a abandonar y usted tendrá que probar todas sus teorías mentirosas, así que estoy desesperado porque nos vincule y nos lleve a juicio. No pierda tiempo. ¡Hágalo ya!”, recalcó el alcalde.
$!Allanamientos de octubre.

CAUSA DE POSIBLES ALLANAMIENTOS

Si bien el alcalde hace referencia a la audiencia de juicio por el caso Triple A, se conoce que los supuestos intentos de allanamientos tendrían que ver con otra investigación relacionada con el presunto delito de lavado de activos.

De hecho, a inicios de octubre del 2025, la fiscal Proaño ejecutó varios allanamientos en residencias de Guayaquil y Samborondón por esa causa. Entre los inmuebles intervenidos figuraba la vivienda del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, así como las de sus hermanos.

Lea también: Inés Manzano sobre embalse de Mazar: 'Estamos bien, tengamos estos días previos a la Navidad en paz'

El operativo formó parte de un proceso abierto contra seis personas naturales y cinco jurídicas, tras un Reporte de Operaciones Inusuales e Injustificadas (ROII).

En aquella intervención, las autoridades levantaron teléfonos celulares, computadoras portátiles y documentos que estarían vinculados con los hechos investigados.

Más leídas
 
Lo más reciente