El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunció acerca de la salida de Marcela Aguiñaga, prefecta de Guayas, del movimiento político Revolución Ciudadana (RC), tras la polémica reunión de ella con la Prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, que provocó el enojo del expresidente Rafael Correa.
LEA TAMBIÉN | Rafael Correa arremete contra Marcela Aguiñaga tras salida de Revolución Ciudadana: 'llegó la hora del ser o no ser'
Correa criticó fuertemente a Aguiñaga el pasado 20 de noviembre, cuando la prefecta se reunió en el Palacio Municipal, con su homóloga de Cotopaxi, Lourdes Tibán, quien es una acérrima opositora del correísmo.
En una entrevista radial, este miércoles 10 de diciembre, Alvarez fue consultado sobre su relación con la prefecta del Guayas. Señaló que mantiene un vínculo “cordial” con Aguiñaga y recordó que, cuando ocurrió el episodio del “balcón”, no la había visto “hacía muchísimo tiempo”.
Según dijo, la prefecta le preguntó si podía visitar el Municipio y él le respondió que “encantado de la vida”, por lo que la recibió junto a Tibán.
Respecto a la reacción de Correa, Alvarez consideró que se trata de posturas internas, “totalmente entendibles”.
Además, el alcalde descartó que la desafiliación de Aguiñaga se deba únicamente a la visita de Tibán. "Desde que asumió Marcela han existido algunas posiciones que han llevado a que se genere esto", dijo Alvarez.
LEA TAMBIÉN | RC exhorta a militantes ‘tibios’ que 'no se sientan parte' a desafiliarse, tras la salida de Marcela Aguiñaga
“No creo que haya sido específicamente por la visita de la señora Tibán; fue un vaso que se fue llenando con el tiempo”, manifestó el alcalde, al señalar que el expresidente Correa ha sido claro en que no se trata de un tema personal.
Alvarez también se refirió a su vínculo con Revolución Ciudadana. “Mi relación de amistad, de compartir visiones sociales importantes, causas y temas interesantes, es con el expresidente Rafael Correa. Le tengo un cariño enorme y me llevo muy bien”, afirmó, subrayando que Correa nunca le pidió cargos ni cuotas de poder a cambio de respaldo político.
El alcalde respondió con ironía a las declaraciones de Luisa González, quien ha dicho que Alvarez no es parte de RC. “Lo que me da risa es que Luisa dice que no soy de la Revolución Ciudadana y tal, pero quién fue el que peleó en primera línea para que sea candidata a la Presidencia, quién fue el que se inmoló, a quién le han cerrado los negocios”, expresó.