La salida de Aguiñaga de la Prefectura del Guayas estaba prevista para este 14 de mayo, luego de que anunciara públicamente su decisión de apartarse del cargo por motivos familiares.
La prefecta del Guayas anunció que renunciará al cargos por motivos personales. Pero antes de esta decisión, enfrentó múltiples controversias con Rafael Correa, Luisa González, Pierina Correa y Roberto Luque.
Muñoz lamentó que se produzcan disputas dentro del correísmo tan solo días después de que el Gobierno de Daniel Noboa sufrió su primer revés electoral.
‘Ahora nos llama la atención que una autoridad cumpla la ley’, declaró la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, luego de que Aquiles Alvarez la criticó por acatar una disposición del Gobierno.
"Invito a Aquiles Álvarez a que trabajemos articuladamente desde el ámbito de nuestras competencias por el bien del Ecuador", indicó la prefecta Marcela Aguiñaga.