Nacional

Álvaro Rosero dice que ha sido víctima de una 'venganza' del correísmo tras polémica por el Ministerio de Gobierno

El radiodifusor explicó cómo se eliminó el impedimento que pesaba sobre él para ejercer cargo público.

El radiodifusor Álvaro Rosero rompió el silencio tras desistir del cargo de ministro de Gobierno luego de una serie de comentarios en redes sociales y una polémica en torno al levantamiento de un impedimento para ejercer cargo público.

Después del triunfo del ‘No’ en el Referéndum y Consulta Popular, el presidente Daniel Noboa hizo múltiples cambios en su gabinete.

Revise también: Rafael Correa enfurecido: reunión de Marcela Aguiñaga y Lourdes Tibán provoca un remezón en el correísmo

En el Ministerio de Gobierno, el mandatario agradeció los leales servicios prestados en el ejercicio de sus funciones a Zaida Rovira y designó como nuevo titular a Álvaro Rosero, reconocido empresario radial.

Sin embargo, esta decisión generó una serie de reacciones a favor y en contra en redes sociales. También salió a la luz un impedimento que pesaba sobre Rosero para ejercer cargo público en el Ministerio del Trabajo.

Esa restricción dejó de constar el 19 de noviembre, luego de que el radiodifusor ejecutó el proceso para poder ejercer un cargo público, pero un día después, anunció que ya no sería ministro de Gobierno porque su perfil despertó “temores”.

Lea también: Remezón en el gabinete de Daniel Noboa: estos son los nuevos ministros y los movimientos de su equipo

$!Álvaro Rosero rompe el silencio.

ROSERO DA SU VERSIÓN

Tras la polémica, Rosero se pronunció en su radio y explicó que fue invitado a participar en un Gobierno “en el que cree y ha apoyado frontalmente” sin ocultarse en ninguna máscara.

En este sentido, recalcó que no es periodista y que solo hace opinión. Además, indicó que era representante legal de las empresas que dirigen las radios Exa y Democracia.

Por lo que al ser considerado como ministro de Gobierno, lo primero que hizo es cortar toda campaña publicitaria transmitida en sus medios de comunicación, que provenga de instituciones públicas.

“Había que cortar ese vínculo entre la persona, a través de las empresas, y el Estado”, señaló Rosero.

LEA TAMBIÉN | Aquiles Alvarez, Lourdes Tibán y Marcela Aguiñaga: ¿Nueva alianza política?

El radiodifusor mencionó que la segunda acción fue cambiar de representante legal de las empresas radiales, ya que una de las entidades mantiene una deuda con el IESS, por lo tanto la mora recaía en él y por eso mantenía una prohibición para ejercer cargo público.

Una vez que la representación legal pasó a su hermana, la deuda cambió de persona al igual que la restricción.

“Ahí está la deuda y se va a seguir pagando en función de las posibilidades de liquidez de las compañías”, aseguró Rosero.

VENGANZA DEL CORREÍSMO

El radiodifusor también respondió a los comentarios en su contra tras la designación como ministro de Gobierno. “No recuerdo que antes alguien haya merecido ser tendencia número uno durante cuatro días dándole la vuelta al mismo tema sin ningún sustento o contrastación”.

Añadió que algunos medios han sido parte “de una campaña perfectamente orquestada” para tenerlo en el paredón recibiendo todo tipo de acusaciones.

“Esto ha sido una venganza no solo con este servidor, una venganza histórica, todas las armas del correísmo a disposición de una campaña de desprestigio, de infamia, de calumnia, de inventos, de mala fe”.

Asimismo, dijo que esta venganza también fue en contra de su padre Gonzalo Rosero y de su familia “que siempre les puso en su sitio”.

Más leídas
 
Lo más reciente