Álvaro Rosero, quien fue designado como ministro de Gobierno por el presidente Daniel Noboa, renunció al cargo y aseguró que su perfil despertó "temores".
La noticia la dio él mismo a través de la red social X, en donde agradeció al presidente por la deferencia de haber considerado su nombre “para una responsabilidad tan alta”.
Revise también: Ministro de Trabajo niega presión para que se levante impedimento contra Álvaro Rosero
Agregó que por el mismo sentido de compromiso y respeto con el que aceptó la invitación, “hoy corresponde dar un paso al costado y renunciar a un cargo que nunca llegué a asumir”.
Y avanzó que mañana, a las 09:00, “con la frente en alto y la solvencia de siempre” responderá a las calumnias.
Lea también: ¿Quién es el Álvaro Rosero, el nuevo ministro de Gobierno de Daniel Noboa?
La designación de Álvaro Rosero, conocido radiodifusor de Quito, generó una serie de comentarios en redes sociales, pero también una polémica alrededor del impedimento para asumir un cargo público que pesaba sobre él en el Ministerio del Trabajo.
Sin embargo, aquella restricción fue levantada por la cartera de Estado el pasado 19 de noviembre.
Lea también: Presidente de la Confeniae, José Esach, sufrió un ataque armado en la vía al Puyo
El director regional de Trabajo en Quito del Ministerio de Trabajo, Christian Alfredo Marín Lavayen, denunció que recibió presiones para ejecutar el levantamiento del impedimento, pese a que no era su competencia.
Acto seguido, Harold Burbano, nuevo ministro de Trabajo, desmintió la declaración y aseguró que se trata de una mentira amplificada por los opositores.