Nacional

Aquiles Alvarez le dice a Luisa González que 'se tranquilice' y la llama a 'no seguir minando puentes'

El alcalde de Guayaquil también dijo que no comparte el hecho de que González atribuya la victoria del 'No' a la RC.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, reaccionó a las recientes declaraciones de Luisa González, presidenta de la Revolución Ciudadana, quien cuestionó al burgomaestre por no formar parte de aquel movimiento político, pese a que llegó al puesto con apoyo de la organización.

González comentó en una entrevista con un medio digital que Alvarez “ha dicho claramente que él no pertenece a la Revolución Ciudadana, que no asiste a nuestras convenciones, que no le gusta este tema de nuestra militancia, el trabajo orgánico”.

Revise también: Luisa González descarta a Marcela Aguiñaga como candidata de la Revolución Ciudadana

Además, ratificó que el alcalde no pertenece a la RC y ha insistido en que tampoco se siente identificado con el movimiento político, “pero que sí es muy afín al expresidente Rafael Correa”.

La exaspirante presidencial señaló también que, según su criterio, la Vicealcaldía de Guayaquil debió ser ocupada por un concejal de RC, considerando que el movimiento aportó los votos que llevaron a Alvarez a la Alcaldía. Sin embargo, el alcalde designó a una figura del movimiento RETO.

Finalmente, González sostuvo que el correísmo debe presentar su propio candidato a la Alcaldía de Guayaquil en las próximas elecciones seccionales.

Revise también: Marcela Aguiñaga critica a Luisa González por su rol en la Revolución Ciudadana: ‘Resistir no es solo tuitear’

$!Aquiles Alvarez reacciona a declaraciones de Luisa González.

LA RESPUESTA DE AQUILES

Ante estas declaraciones, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, coincidió en que él no ha hecho un camino partidista en la RC y que lo único que lo une al movimiento es su amistad con Rafael Correa y algunos conceptos sobre gestión pública.

No obstante, le envió un consejo a Luisa González:

“Le mando un abrazo y le recomiendo que se tranquilice porque a la interna de la RC, donde ella sí es parte, lo único que genera es más rechazo. En mi caso tiene las puertas abiertas, creo que es momento de buscar alianzas de verdad, no seguir minando puentes”.

Agregó que no le afectan para nada sus declaraciones.

Lea también: José Arévalo Santana fue designado como gobernador de la provincia del Guayas

Alvarez también habló del reciente triunfo del ‘No’ en el Referéndum y Consulta Popular convocado por el presidente Daniel Noboa y criticó que Luisa González lo celebre como una victoria de la RC.

“Yo respeto que Luisa salga y diga que el triunfo es de la RC, yo no comparto, para mí el triunfo es del colectivo, de la gente, de la calle”.

Finalmente, criticó a Daniel Noboa por salir a las calles en un Porche durante la jornada electoral del domingo.

“No podemos tener líderes que estén desconectados de la realidad, que vayan a votar en Porche en Olón, cuando la gente no tiene ni para comer. Yo lo tomo como una burla para los ecuatorianos”, acotó el burgomaestre.

Más leídas
 
Lo más reciente