Nacional

Suspensión sin sueldo para 45 legisladores de la Revolución Ciudadana, pide Niels Olsen

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen (ADN), presentó una queja formal para que se sancione a los legisladores correístas.

La Asamblea Nacional informó este lunes 22 de septiembre que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) analiza la suspensión sin sueldo para 45 asambleístas de la bancada Revolución Ciudadana (RC).

Lea también | CAL admite queja contra Mónica Palacios tras acusar a Noboa y Lavinia Valbonesi de tráfico de influencias

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen (ADN), presentó una queja formal para que se sancione a los legisladores correístas que "abandonaron de manera abrupta" la sesión 37 del Pleno, el pasado 16 de septiembre, dejando la máxima instancia legislativa.

Estamos cansados de que en las diferentes Asambleas, los asambleístas han tratado de hacer lo que les da la gana, eso tiene que terminar. Los asambleístas tienen varios privilegios, asesores, excelentes sueldos superiores a los 4 mil dólares mensuales”, cuestionó Olsen.

De acuerdo a lo señalado por la Asamblea, la medida podría incurrir en sanciones a estos legisladores con la suspensión de su remuneración. tras haber contravenido el artículo 169 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).

La normativa en mención establece como falta administrativa leve: “Faltar injustificadamente, retrasarse o ausentarse de las sesiones del Pleno y de las comisiones, o dejar sin el quórum necesario para la continuación de las sesiones”.

Con la queja presentada, el CAL dispone de tres días, prorrogables por otros tres, para dar trámite al proceso y determinar las sanciones correspondientes.

Revise también | Ricardo Patiño y Niels Olsen protagonizan cruce de palabras en la Asamblea: ¿Cuál fue el motivo de la pelea?

Los ecuatorianos merecen respeto, seriedad y compromiso. No espectáculos ni caprichos. La Asamblea debe ser ejemplo, no motivo de vergüenza” enfatizó Olsen, quien reiteró que mientras presida la Asamblea Nacional no permitirá que se repitan estas prácticas que atentan contra la institucionalidad y la confianza ciudadana.

Por último, el titular del Legislativo ratificó que la Asamblea no es un club de privilegios, sino una institución al servicio de la gente, y que está decidida a poner la casa en orden, escuchando el malestar ciudadano y actuando en consecuencia.

Más leídas
 
Lo más reciente