Tras su renuncia al Ministerio de Gobierno, José de la Gasca dejó abierta la posibilidad de postularse en el próximo concurso para Fiscal General del Estado. “Renuncio al cargo, no a la causa ni a la lucha”, fue uno de los argumentos que expuso al presidente de la Rpública, Daniel Noboa, el martes 29 de julio, al comunicar su salida del Ejecutivo.
LEA TAMBIÉN | José De La Gasca presentó su renuncia irrevocable al Ministerio de Gobierno
Durante una entrevista radial concedida ayer, el exministro fue interrogado sobre su eventual participación en el concurso para la Fiscalía General del Estado, posibilidad que no descartó.
Al contestar, de la Gasca primero señaló que "la lucha no es de nadie, la lucha es es el compromiso con el país, la lucha es por crear un país mejor para nuestros hijos, por dar oportunidades. Es una batalla personal que tengo como ecuatoriano, con independencia de estar como funcionario o no".
No obstante, aseguró que "hay otras instituciones o instancias donde creo que puedo servir, ciertamente, la Fiscalía es una de esas".
LEA TAMBIÉN | Gobierno de Daniel Noboa opta por reformas tras tomar control de la Asamblea: ¿Qué pasará con la Constituyente?
"Si mi decisión por concursar o no está en el tapete, siempre ha habido esa posibilidad desde antes de entrar al Ministerio de Gobierno", dijo.
De la Gasca señaló que aún no ha tomado una decisión, pero dejó claro: "No le tengo miedo al desafío".
Ante la pregunta de si le correspondería actuar como Fiscal del Gobierno, el exministro recalcó: "Mi compromiso es con el país, donde la justicia no obedezca al poder, sino a la verdad".
Enfatizó que nadie está por encima de la ley y que él "no se casa absolutamente con nadie".
"Mi respuesta hoy es: aquí no se trata de perseguir personas ni de crear campos de impunidad, se trata de recomponer la institucionalidad del país", concluyó.