El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, ya tiene el grillete electrónico. Este dispositivo de vigilancia fue colocado el sábado 19 de julio como parte de las medidas judiciales dictadas en el marco del Caso Triple A, por el cual el funcionario fue llamado a juicio.
La colocación ocurrió horas después de la audiencia en la que se definió su situación procesal. El juez Renán Andrade llamó a juicio a 16 personas naturales, entre ellas Aquiles Alvarez, y seis jurídicas, por una presunta comercialización ilegal de combustibles en el Caso Triple A.
Álvarez manifestó su molestia por la forma en que se ejecutó el procedimiento, señalando que el SNAI debía coordinar la instalación del dispositivo y no irrumpir en su domicilio el 19 de julio.
LEA TAMBIÉN: Caso Triple A: 'Es probable que haya un alcalde sentenciado', afirmó José Julio Neira, alto funcionario del Gobierno
La colocación del dispositivo se enmarca dentro de las medidas alternativas a la prisión preventiva y permite el seguimiento geolocalizado del imputado mientras avanza el proceso judicial.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, no se pronunció directamente sobre el Caso Triple A en su cuenta en la red social X, pero sí criticó al Gobierno Nacional.
"Este sentir natural de la gente es lo que llena. Mientras el Gobierno te tiene con hambre a punta de pan y circo, el Municipio de Guayaquil lucha por dar oportunidades para que la gente lleve el pan a su casa. Contraste: Obras Municipales versus cuentos Gubernamentales", señaló Alvarez.
Además, el alcalde enfatizó que "la gente no es tonta. Arrecho Guayaquil, arrecho nunca muere!!".
Mientras que José Julio Neira, alto funcionario del Gobierno Nacional, afirmó que "es probable que haya un alcalde sentenciado".
Neira indicó que es "una vergüenza, pero una lección histórica para que la impunidad jamás se normalice", indicó Neira.