Leonidas Iza: “Me parece que el presidente, Guillermo Lasso, está tomado por el pánico”

miércoles, 20 octubre 2021 - 19:31
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, se refirió a las recientes declaraciones del jefe de Estado, Guillermo Lasso, en las que advirtió un “triunvirato de conspiración” compuesto por el exalcalde, Jaime Nebot; el expresidente, Rafael Correa e Iza.

“Me parece que el presidente de la República, Guillermo Lasso, está tomado por el pánico, a partir de su imposibilidad de Gobernar, a partir de su incapacidad de dar respuestas al pueblo ecuatoriano sobre los temas más sentidos y empieza a inventarse los ‘cucos’ o los fantasmas de la política, y cabe mencionar que no se hace la política a partir de la especulación, el chisme o de la mentira”, manifestó Iza durante una entrevista con el medio digital GK.

En la misma línea, el dirige indígena aseguró que no ha tenido “ninguna conversación, con ninguno de los actores políticos que han sido mencionados”. Iza calificó de “acto irresponsable” la declaración de Lasso. El líder indígena añadió que el mandatario, “por su incapacidad de dar respuesta a la mayoría del pueblo ecuatoriano” está creando la “autodesestabilización de su Gobierno”.

La Conaie y sindicatos planean movilizaciones para el 26 de octubre, contra el alza progresiva de precios de combustibles. El colectivo de médicos protestará este jueves en la capital ante la falta de insumos y por la inestabilidad laboral.

"Estamos llamando a una movilización, no a una desestabilización, como pretenden posicionar desde el oficialismo", manifestó Iza al medio digital.

De igual manera, el dirigente mencionó que no puede dar detalles de la movilizaciones. "No podemos, en este momento precisar nada de lo que puede suceder el 26 (de octubre), lo que está declarado es que, con todas las organizaciones que en este momento, después de un proceso de diálogo con el Gobierno nacional, resultados nulos, nosotros nos hemos decidido movilizar y lo que suceda en ese día, y en los días posteriores, nosotros no podemos especular frente a estos hechos"

Más leídas
 
Lo más reciente