"EL ESPACIO DE LA MIRADA" de Amaury Martínez | Vistazo

"EL ESPACIO DE LA MIRADA" de Amaury Martínez

Galería de imágenes

"EL ESPACIO DE LA MIRADA" de Amaury Martínez

Jueves, 26 de Septiembre de 2019 - 19:29

"Un acto de imaginación se pone en marcha cuando miramos un retrato en una fotografía. El retrato es el oficio del otro,  es el otro quién oficia frente al fotógrafo el ritual del rostro y del cuerpo que imagina y desea desplegar"
 
Es lo que dice François “Coco” Laso, curador de la muestra "El sosiego, espacio de la mirada", del fotografo guayaquileño Amaury Martinez, que nos permite dar un recorrido a través de su extensa obra. 
 
"Miramos la imaginación del otro frente a nosotros y Amaury lo sabe bien, por eso trabaja desde el silencio el territorio de una posible imagen, de un posible devenir cuerpo, de un posible devenir rostro. A veces, solo a veces, por eso es un oficio tan difícil, el otro que imagina ya su rostro en un retrato, coincide con aquel que Amaury intuye (la intuición es el  inicio del devenir figura-fotografía). Entonces, solo entonces, en un pacto de los cuerpos y las imaginaciones, lo que miramos en una fotografía es la realización de un acuerdo: lo que se concede y será visto y lo que se  niega y permanecerá oculto en su dimensión inagotable", dice Laso. 
 
La muestra "El sosiego, espacio de la mirada", estarará exponiendose en la Galeria Mirador de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, hasta el 16 de octubre, de 9:00 a 17:00.
 
Fotos: Amaury Martínez (Cortesía)