Hasta ahora no se han hallado pruebas concluyentes respecto al contagio del nuevo coronavirus a través de superficies artificiales, como puertas, fundas plásticas o teclados, según comunicó la Organización Mundial de la Salud en su más reciente informe.
El estudio de la agencia médica de ONU se refiere a otro informe emitido por ellos que aseguraba que el virus puede sobrevivir hasta siete días en una superficie.
“La enfermedad Covid-19 se transmite principalmente a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios”, indica el documento.
Sin embargo, la OMS aclara que lo dicho en aquel informe estaba basado en pruebas hechas dentro de un laboratorio, y por ende no bajo las condiciones del mundo real.
“En el momento de la publicación de este informe no se ha relacionado de manera concluyente el contagio con una superficie medioambiental contaminada, según los estudios disponibles”, aclara el documento.
A pesar de ello, la OMS mantiene su recomendación de que desinfectar las superficies y objetos de nuestra casa y con los que tengamos contacto.
Además, existe la posibilidad de que las superficies puedan alojar otro tipo de virus, por lo que se mantiene la recomendación de limpiar las superficies.