Arrancará vacunación para el sector turístico de Guayaquil

miércoles, 7 julio 2021 - 11:13
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Este sábado 10 de julio se inicia la vacunación del sector turístico en el Puerto Principal. El anuncio lo hizo la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil (EPMT) y el Comité Juntos por la Reactivación del Turismo del Gran Guayaquil, ambos presididos por Gloria Gallardo.

La inmunización del sector fue solicitada por el Comité al ministro de Turismo, Niels Olsen. Para cumplir la meta de vacunar a 10.583 personas en un plazo de 5 días la agrupación -que aglutina a todo el sector turístico privado- ha brindado su apoyo con personal e insumos para el proceso.

Un equipo integrado por dos médicos y siete enfermeros, cedidos por la Asociación de Restaurantes (AsoRest) y coordinados por su presidenta Francesca Ferrero, está listo para acompañar a 60 digitadores con laptops de la EPMT (15), el MINTUR zonal 8 (15), y del Tecnológico Espíritu Santo (30).

Lea también: Foro nacional busca reactivar al sector turístico ecuatoriano

Asimismo, el Comité Juntos por la Reactivación del Turismo del Gran Guayaquil está aportando con la compra de los insumos para garantizar la segunda dosis, entre los que constan: 23.000 jeringas, 600 guantes, 1.000 mascarillas KN95, 200 recolectores cortopunzantes, 7.000 torundas de algodón y 28 galones de alcohol.

Para llevar a cabo la vacunación la ESPOL, cedió al Ministerio de Turismo siete salas del edificio de Admisiones (campus Prosperina), el proceso se realizará cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Salud Pública (MSP). Por su parte la Asociación de Restaurantes contribuirá con la alimentación del personal.

El viernes 9 julio, el MSP realizará la inspección de las instalaciones de la ESPOL, durante ésta la EPMT también estará presente en el reconocimiento de los insumos, los cuales fueron adquiridos por el sector privado con descuentos importantes por parte de la distribuidora IDELIFE.

El Comité Juntos por la Reactivación del Turismo del Gran Guayaquil cuenta con la participación del MINTUR, Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo (FENACAPTUR), la Asociación de Hoteleros del Guayas (AHOTEGU), Centro de Convenciones de Guayaquil, salones y eventos especializados, Asociación de Restaurantes del Guayas, Operadores Turísticos, Asociación de Líneas Aéreas del Ecuador; concesionaria TAGSA, transporte terrestre turístico, entre otros sectores.

Más leídas
 
Lo más reciente