Foro nacional busca reactivar al sector turístico ecuatoriano

jueves, 1 julio 2021 - 17:34
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Desde hoy hasta el 4 de julio se desarrollará el Primer Foro Nacional de Turismo del Ecuador, FONATUR – 2021, el evento organizado por la alcaldía de Cuenca, a través de su Fundación Municipal de Turismo y el Consorcio Export World Ec, tiene como objetivo reactivar al sector turístico de todo el Ecuador.

Se espera que el evento genere nuevas propuestas y soluciones a las problemáticas que tiene esta industria y que permita intercambiar información y experiencias entre municipios, instituciones y empresas que han manejado estratégicamente la pandemia y están en proceso de reactivar la actividad turística.

FONATUR movilizará durante cuatro días al 50% de representantes de empresas y organizaciones turísticas activas del país, además de 221 municipios, 24 prefecturas y los principales gremios y asociaciones de turismo del Ecuador.

Lea también: Con aplicación Cuenca busca dinamizar negocios locales

María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, señaló que en el primer día se desarrollarán reuniones corporativas, foros y talleres de propuestas, en los que participarán varias ciudades del país, así como un workshop donde se expondrá nuevos productos, se comercializarán paquetes y se recogerán cifras, estadísticas y criterios.

“Esto nos permitirá crear el primer portafolio de productos turísticos de Ecuador actualizado, para que los destinos participantes compitan con sus productos en el mercado nacional e internacional, generando economía y reactivando la actividad”, manifestó.

Durante la inauguración del evento el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, resaltó la gestión realizada por la ciudad para reactivar al sector turístico, y que muestra de ello es la implementación de la Insignia Cuenca Biosegura y Sostenible, que hasta la fecha tiene 410 establecimientos registrados.

Más leídas
 
Lo más reciente