Alrededor de 200 familias refuerzan el reciclaje inclusivo en Cuenca

viernes, 7 enero 2022 - 14:54
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Con la intención de impulsar la economía circular de empaques, Arca Continental opera decidió ampliar su programa DAR (Desarrollo, Ambiente y Reciclaje) en la ciudad de Cuenca, lo cual ayudará a fortalecer el reciclaje inclusivo en el país.

Son alrededor de 200 recicladores de base y sus familias quienes se beneficiarán del acopio de empaques y de esta manera, contarán con mejores condiciones económicas, organizativas y su calidad de vida.

El programa DAR se lleva a cabo de la mano de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (RENAREC), que enmarca su trabajo en cuatro pilares: acceso digno al material reciclable, visibilizar a los recicladores de base; precio justo y pago oportuno; y, fortalecimiento de capacidades. La iniciativa es parte del objetivo de Arca Continental de recolectar el 100% de los empaques primarios que se ponen en el mercado para el 2030.

Lea también: Nuevas iniciativas para fortalecer la economía circular en la industria del papel y cartón

El primer contenedor del programa DAR en Cuenca está ubicado en el Mercado 9 de Octubre, que busca generar espacios de reciclaje para recuperar envases PET y PEAD, beneficiando a los consumidores y a 11 asociaciones de recicladores del sector.

En la ciudad de Cuenca, DAR se implementa con el apoyo de la Fundación Alianza en el Desarrollo, organización dedicada al fortalecimiento de capacidades de grupos vulnerables. Su accionar en la iniciativa generará asesoría y acompañamiento para que los recicladores cuenten con el mayor aprovechamiento del material reciclado y soporte de Arca Continental.

Más leídas
 
Lo más reciente