A partir del próximo 8 de diciembre Magnum, la marca de helado de Unilever, operará de manera independiente como Magnum Ice Cream Company. La nueva compañía no solo se manejará de forma autónoma, sino que también cotizará en las bolsas de valores de Ámsterdam, Londres y Nueva York.
Lea también: Magnum Fantasía de Manjar: El lujo del helado premium se fusiona con el sabor ecuatoriano
Sus acciones estarán abiertas a inversionistas internacionales, mientras que el 20% se mantendrán en manos de Unilever.
El proceso de escisión inició en marzo del 2024 y se consolidó en mayo de 2025. En el caso de Ecuador, los 300 colaboradores de la división fueron transferidos a la nueva empresa con los mismos beneficios y antigüedad.
Dentro de los cambios se contempla que Unilever conserve sus cuatro unidades de negocio: cuidado personal, detergentes, alimentos y belleza, mientras Magnum Ice Cream Company manejará las marcas Magnum, Cornetto y Pingüino.
El gerente de la nueva compañía, Orlando Colombo, explica que el año pasado la división de helados facturó más de 8.000 millones de euros alrededor del mundo.
Ecuador forma parte de las 35 fábricas que tiene Magnum a nivel global. Actualmente, exporta sus productos a Venezuela y Colombia.
“Estamos entre los tres países que más paletas consume con alrededor de 16 paletas per cápita y 1,7 litros de helado per cápita. Hay grandes oportunidades de seguir creciendo no solo en paletas, sino también dentro del hogar”, manifiesta.
Lea también: Sergio el Heladero sorprende con un helado inspirado en Shakira durante su paso por Ecuador
La línea de helados de la hoy Magnum Ice Cream Company tiene un 70% de participación en el canal tradicional (tiendas), el 30% restante corresponde a autoservicios.
Su planta Antártida, ubicada en la vía a Daule, tiene 43.000 metros cuadrados y en esta se fabrican más de 300 toneladas de helado al año.
Su línea de producción procesa por minuto 80 paletas de Magnum, 90 de Cornetto, 110 de Sánduche y 168 de Chocoempastado Pingüino, 80% de la materia prima es de origen local y 20% importada.
“Esta planta tiene la mejor eficiencia nacional del negocio de helados en Latinoamérica. Tenemos tecnología de punta que nos permite no solamente hacer innovaciones, sino también eh proteger mucho la calidad de nuestros productos”, enfatiza Colombo.