La situación institucional que atraviesa Emelec, luego de que el Ministerio del Deporte declarara nulo el registro del directorio presidido por Jorge Guzmán, suma un nuevo capítulo.
Este miércoles 21 de enero, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) designó a Jorge Luis Sánchez Cobo como representante legal provisional del club.
LEA TAMBIÉN: Jorge Guzmán expone su posición tras la decisión del Ministerio del Deporte
La designación se dio a conocer mediante el oficio Nro. MINEDEC-DAD-2026-0098, emitido por el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura y firmado por el director de asuntos deportivos, Luis Emilio Soto Jaramillo.
Sánchez Cobo cuenta con formación en Derecho, es graduado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Entre 2019 y 2020 desempeñó el cargo de Coordinador General de Asesoría Jurídica en la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).
Además, ha ejercido la docencia, fue profesor del módulo Introducción al Derecho Procesal Penal en la maestría en Derecho de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.
En el ámbito profesional, figura como asociado a Consulegis, firma que brinda asesoría legal integral con énfasis en resolución de conflictos y que cuenta con más de 20 años de trayectoria.
Su presencia en Emelec marca el inicio del trabajo administrativo dentro del club, con el objetivo de ejecutar las primeras disposiciones del proceso de intervención y cumplir con obligaciones inmediatas.
LEA TAMBIÉN: 'Partido de la Historia' en Guayaquil: estas son las estrellas internacionales del Inter Miami
De acuerdo con el oficio, Sánchez Cobo ejercerá como representante legal provisional por 90 días o hasta el registro del nuevo directorio de equipo eléctrico.
Luego de su designación, Jorge Luis Sánchez Cobo llegó la tarde de este miércoles a las instalaciones del estadio George Capwell para asumir formalmente sus funciones como representante legal provisional de Emelec.