¡El ‘Chito’ Vera entre los 13 mejores peleadores de peso Gallo de la UFC!

martes, 22 junio 2021 - 16:04
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El peleador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera, ya es el número 13 en el ranking mundial de pesos ‘Gallo’ de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la más importante liga de artes marciales mixtas. Esto lo ubica sobre grandes figuras como los estadounidenses Kyler Phillips y Cody Stamann.

Tras la victoria del manabita contra el británico Davey Grant, el ‘Chito’ Vera escaló dos puestos en la categoría, desde el número 15. Asimismo, uno de sus grandes rivales, el peleador chino Song Yadong descendió de los 15 primeros de la lista. En su tiempo, Yadong y el ‘Chito’ pelearon y el asiático ganó, tras un polémico enfrentamiento.

Mientras tanto, Aljamain Sterling, de Estados Unidos, se mantiene como el campeón del peso gallo. En el top 3 se encuentran el ruso Petr Yan y los estadounidenses Cory Sandhagen y Rob Font.

Ahora el 'Chito' Vera podrá pelear con un artista marcial mixto profesional del top 10, como anteriormente lo hizo contra el brasileño José Aldo, quien se ubica actualmente en el puesto cuatro.

Tras la última pelea de Grant y Vera, el estadounidense publicó en redes sociales una felicitación para el ‘Chito’, a quien consideraría un gran peleador.

“Me quito el sombrero ante Chito por una gran pelea. Pensé que estaba muy cerca, pero no me arrepiento, lo dejé todo allí y absolutamente destripado por no obtener la victoria.

¡Cúrate, mucho tiempo en familia, luego de vuelta al gimnasio y vamos de nuevo!

Muchas gracias a todos por el apoyo constante que realmente significa el mundo para mí”, expresó en Instagram.

Instagram

El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso y el exvicepresidente, Otto , son dos de las variadas figuras que felicitaron a Vera por su triunfo. Él mismo dejó un mensaje después del enfrentamiento, en el que agradecía al pueblo ecuatoriano por su apoyo.

“Gracias Ecuador, la tricolor en lo alto”, escribió en Twitter.

Más leídas
 
Lo más reciente