Los 'Blues' del tricolor Moisés Caicedo, certificaron este miércoles su presencia en los octavos de final de la Champions League con una actuación estelar de Cole Palmer y Joao Pedro, autores de dos asistencias y dos goles que fueron suficientes para eliminar al Nápoles (2-3) del italiano, Antonio Conte.
Moisés Caicedo, quien habló con mucha expectativa del encuentro durante la previa, no tuvo su mejor desempeño en la cancha del conjunto napolitano: Cometió 3 faltas y perdió 4 pelotas en los 90 minutos.
Una mano muy abierta de Juan Jesús (Nápoles) mientras hacía de barrera acabó en tiro penal para el Chelsea. Enzo Fernández no falló desde los once metros. Con toda la presión, el argentino encontró la concentración, ajustó el tiro al poste derecho de Meret y colocó al Chelsea virtualmente en los octavos de final a los 20 minutos de duelo.
Pero en la casa de Maradona siempre hay espacio para la épica. Y en apenas 10 minutos, entre los minutos 33 y 43, los de Antonio Conte fueron capaces de darle la vuelta al marcador para marcharse al descanso mandando en el marcador.
En la segunda parte, la dupla Cole Palmer y Joao Pedro, fueron lo suficientemente letales para, nuevamente, darle la vuelta al marcador y sellar el 3-2 final a favor del conjunto inglés.
Ahora, Caicedo deberá aguardar al viernes 30 de enero, cuando la UEFA realice el sorteo de los cruces de Play Offs. De esa fase, saldrá su rival en Octavos de Final.
Entre sus posibles rivales estarían: Real Madrid, Inter, PSG, Newcastle, Juventus, Atlético Madrid, Atalanta, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Olympiakos, Brujas, Galatasaray, Monaco, Qarabag, Bodo/Glimt y Benfica.