Sus familiares y amigos dicen que decidió dejar la función judicial, no regresar al Ecuador, al menos mientras la Judicatura y el poder judicial estén perforados por operadores sometidos a los intereses del crimen organizado o del poder político.
El caso que rodea la comparecencia corresponde a un proceso por lavado de activos contra un ciudadano serbio, cuya defensa fue asumida por Dolores Vintimilla, esposa de Godoy.
Este lunes, el CJ informó a la ciudadanía que Godoy reasumió temporalmente su despacho, en medio de la polémica por presuntas amenazas contra el juez Carlos Serrano.
En el escrito, los magistrados detallan una serie de carencias estructurales y de seguridad que los llevarían a desempeñar su trabajo en condiciones "indignas".
La solicitud de renuncia al director provincial del Consejo de la Judicatura fue elevada en medio de polémica por presuntos amedrentamientos a un juez.
Entre 2021 y 2023, el serbio Jezdimir S. y su esposa habrían recibido desde Alemania más de 1,3 millones de dólares a través de la compañía Jezdimir Fernández S. A.