Los manifestantes en Texas gritaban consignas contra los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
Las declaraciones familiares contrastan con la explicación ofrecida por el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, quien defendió la actuación de los agentes migratorios.
La nueva regla afecta a todos los no ciudadanos, incluidos aquellos que posean una tarjeta de residencia permanente, residentes temporales y no temporales.
Según el mandatario estadounidense, la ONU "tiene un tremendo potencial, pero todo lo que parecen hacer es escribir cartas muy enérgicas y luego no cumplirlas".
La denuncia contra la medida argumentaba precisamente que esta viola la Quinta Enmienda, que recoge el derecho a un proceso legal justo en Estados Unidos.
En su mayoría, los estados, condados y ciudades que se han declarado santuario de inmigrantes han argumentado escasez de fondos para ayudar a los agentes de ICE.
El programa estima que cerca de 2.000 solicitantes afrontarán el pago de una fianza promedio de 10.000 dólares durante el programa piloto, el cual será reembolsable.
El jefe interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Todd Lyons, indicó que se arrestará a cualquier persona que se encuentren ilegal en Estados Unidos. Aquí los detalles.