Maduro reiteró que está dispuesto a dialogar con Estados Unidos, después de confirmar que no ha hablado con Trump desde una llamada que mantuvieron el 21 de noviembre.
Desde hace varias semanas, Trump viene advirtiendo que, en el marco de su campaña de presión contra la Administración de Maduro, EE.UU. comenzaría a atacar objetivos en tierra.
El equipo de la opositora venezolana remitió el plan al Gobierno de Estados Unidos en la antesala de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega.
El despliegue militar estadounidense en aguas caribeñas, uno de los mayores de las últimas décadas, ha incrementado la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.
Bajo el argumento de combatir el narcotráfico y perseguir a los que califica de narcoterroristas, Estados Unidos mantiene un amplio despliegue militar en el Caribe.
Al menos 43 personas han muerto en el Caribe y en el Pacífico desde que Estados Unidos inició su actual campaña sin precedentes de ataques letales en la región, el 2 de septiembre.
Donal Trump apuntó que la inteligencia estadounidense confirmó que la embarcación atacada "estaba cargada principalmente con fentanilo y otros narcóticos ilegales".
La advetencia surgió luego de que Trump dijo que Colombia debería "cerrar" los narcocultivos de "inmediato". Si no lo hace, "EE.UU. se los cerrará, y no de buena forma".
De acuerdo con los datos proporcionados por el republicano, el Comando sur ha destruido cuatro embarcaciones adjudicadas al narcotráfico en el mar Caribe.
Trump afirmó que Corea del Norte ha estado disparando menos cohetes desde que regresó a la Casa Blanca el 20 de enero y adelantó que prevé reunirse pronto con Kim Jong-un.