El despliegue militar estadounidense en aguas caribeñas, uno de los mayores de las últimas décadas, ha incrementado la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.
Bajo el argumento de combatir el narcotráfico y perseguir a los que califica de narcoterroristas, Estados Unidos mantiene un amplio despliegue militar en el Caribe.
Al menos 43 personas han muerto en el Caribe y en el Pacífico desde que Estados Unidos inició su actual campaña sin precedentes de ataques letales en la región, el 2 de septiembre.
Donal Trump apuntó que la inteligencia estadounidense confirmó que la embarcación atacada "estaba cargada principalmente con fentanilo y otros narcóticos ilegales".
La advetencia surgió luego de que Trump dijo que Colombia debería "cerrar" los narcocultivos de "inmediato". Si no lo hace, "EE.UU. se los cerrará, y no de buena forma".
De acuerdo con los datos proporcionados por el republicano, el Comando sur ha destruido cuatro embarcaciones adjudicadas al narcotráfico en el mar Caribe.
Trump afirmó que Corea del Norte ha estado disparando menos cohetes desde que regresó a la Casa Blanca el 20 de enero y adelantó que prevé reunirse pronto con Kim Jong-un.
La declaración oficial fue emitida luego del despliegue de más de 4.000 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses a aguas del Caribe, próximas a Venezuela.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, advirtió este jueves que la Administración de Donald Trump "confrontará" a los carteles del narcotráfico.
Va a cometer un tiroteo masivo" fue una de las numerosas advertencias que la Reserva del ejército estadounidense envió a la policía de Maine sobre Robert Card.