Claro activa cobertura 5G en las cuatro regiones del Ecuador: lo que debe saber
La compañía busca conectar a las cuatro regiones del país.
La compañía de telecomunicaciones Claro inició la operación de su red 5G en Ecuador. Este avance abre una nueva etapa de conectividad para las cuatro regiones del país: Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos. La empresa informó que este servicio ya está disponible en Guayaquil, Quito, Puerto Ayora y Coca, y que su despliegue continuará de manera progresiva hacia más ciudades y sectores.
Lee también: Iván Andrade Apunte: 'El principal enemigo del sistema bancario eficiente es el chulco'
¿Cuáles son los beneficios del 5G?
Esta tecnología ofrece velocidades de navegación que puede alcanzar hasta los 1.5 Gbps, además de una latencia significativamente menor, lo que hace que su tiempo de respuesta sea hasta 10 veces más rápido que otros servicios. Con esto, no solo es posible disfrutar de experiencias digitales más fluidas, sino también de una mayor capacidad para soportar múltiples dispositivos conectados al mismo tiempo.
De acuerdo a la empresa, este avance representa un paso importante para el desarrollo tecnológico en Ecuador. La conectividad 5G abre la posibilidad de mejorar actividades cotidianas relacionadas a procesos educativos, productivos e industriales, al habilitar herramientas más eficientes.
Lee también: Claro activa cobertura 5G en las cuatro regiones del Ecuador: lo que debe saber
Claro destaca que, durante tres décadas, han invertido constantemente en el sector de las telecomunicaciones, fortaleciendo infraestructuras, contribuyendo al sistema digital del país, y generando miles de empleos directos e indirectos, con el objetivo de ofrecer servicios basados en tecnología de última generación para millones de usuarios en Ecuador.