Tía de Sebastián Yunda asegura que su sobrino fue liberado en Argentina

Sebastián Yunda, hijo del exalcalde Jorge Yunda, quien fue detenido en Buenos Aires (Argentina) fue puesto en libertad, aseguró este jueves en Twitter su tía, Lilia Yunda.
Redacción Vistazo

Sebastián Yunda, hijo del exalcalde Jorge Yunda, quien fue detenido en Buenos Aires (Argentina) el 1 de diciembre de 2021, fue puesto en libertad, aseguró este jueves en Twitter su tía, Lilia Yunda.

"El odio de la clase política ecuatoriana y de ciertos medios de comunicación no tiene límites, mi sobrino Sebastián fue detenido en Argentina, pero el sistema de justicia de ese país acaba de dejarlo en libertad, somos víctimas de una persecución política infame", escribió la hermana del exalcalde, acompañando el texto con una foto en la que se observa a 'Baby' Yunda libre.

Hace dos días, el Ministerio de Gobierno informó la detención de Yunda, quien es investigado por el presunto delito de asociación ilícita. En la misiva enviada por la cartera de Estado, se aseguraba que el sospechoso iba a ser extraditado a Ecuador en las próximas semanas.

En su cuenta de Twitter, la periodista Dayanna Monroy confirmó la aseveración de la tía de 'Guagua' Yunda, pero explicó que está libre bajo Caución juratoria.

"Debe comparecer cada 7 días ante el juez, tiene prohibición de salida del país y no puede ausentarse por más de 48 horas de su domicilio. Continuará su proceso de extradición en libertad", aseguró la comunicadora.

Cerca de las 17:00 de este viernes 3 de diciembre, el Ministerio de Gobierno confirmó la liberación de Yunda , y ratificó que continúa el proceso su extradición. La cartera de Estado aseguró que el pasaporte del sospechoso fue retirado por las autoridades y, en su lugar, le entregaron un certificado que da cuenta de la reserva documental.

“Sebas” tiene una orden de prisión preventiva en Ecuador. Los chats lo crucificaron: desde tráfico de influencias y uso de recursos públicos, hasta gestión para contratos, con indicios de cobros de por medio. Favores y regalos. Reuniones con lobistas de empresas chinas; contratos de cámaras de vigilancia electrónica.