Marlon Vargas pide reducción de precios de combustibles para levantar el paro nacional

Redacción Vistazo
El presidente de la Confenaie, Marlon Vargas, en una foto de archivo.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae), Marlon Vargas, hizo énfasis en la reducción del precio de los combustibles a cambio de finalizar con la paralización nacional.

La declaraciones fueron vertidas durante el segundo día de diálogo entre los cinco poderes del Estado (en el que ya no participa el Gobierno) y líderes indígenas.

"Mientras no tengamos los resultados de los 10 puntos, seguimos firmes en nuestros territorios. Pero si usted (Guillermo Lasso), bajo decreto entrega, sobre todo después de analizar el punto álgido como lo digo, el tema del precio de los combustibles, enseguida Ecuador se pondrá en la normalidad", señaló.

El pasado domingo 26 de junio, el Primero Mandatario anunció la reducción de 10 centavos al precio del galón de la gasolina extra y ecopaís, así como del diésel.

LEA TAMBIÉN: Lasso baja precio de combustibles; también anuncia denuncias contra "delincuentes" en las protestas

No obstante, la Conaie calificó esta decisión “unilateral”, insuficiente, sin garantías. Durante el primer acercamiento ocurrido el lunes entre el Gobierno y la CONAIE, el líder indígena, Leonidas Iza, enfatizó que el pedido del movimiento indígena es de 40 centavos.

Sin embargo, al finalizar dicha sesión Iza se había mostrado flexible sobre el tema de combustibles; aseguró que podrían no ser los 40 centavos de rebaja que pedían inicialmente, pero solicitó al Gobierno que "haga un esfuercito”.