Marcela Aguiñaga cuenta la llamada que hizo el presidente Lasso, tras ganar como la nueva Prefecta del Guayas

La prefecta electa del Guayas, Marcela Aguiñaga, aseguró que recibió una llamada del presidente de la República, Guillermo Lasso.
Redacción Vistazo

La prefecta electa del Guayas, Marcela Aguiñaga, aseguró que recibió una llamada del presidente de la República, Guillermo Lasso, luego de su victoria en las elecciones celebradas este domingo 5 de febrero de 2023.

En una entrevista con radio Sonorama, la militante del correísmo dijo que Lasso le manifestó a ella y al alcalde electo de Guayaquil, Aquiles Álvarez, quien también es parte del movimiento Revolución Ciudadana, que está dispuesto a colaborar con ambos.

"Me llamó el presidente Lasso, antes de ayer, me dijo que él ha tenido cero coordinación con la Prefectura del Guayas (a cargo de Susana González), que él está dispuesto a colaborar con Aquiles y conmigo, para llevar adelante todos los temas de seguridad", contó Aguiñaga.

En ese sentido, ella respondió que su cometido será demandar la obtención de los recursos que le corresponden a Guayaquil y a la provincia del Guayas.

LEA TAMBIÉN: Marcela Aguiñaga habla de lo primero que hará cuando llegue a la Prefectura del Guayas: ¿qué pasará con el dragado?

"Yo, hoy tengo puesta la camiseta de mi provincia; es mi obligación y para eso estoy, para servir. Así que espero que (Lasso) dé cumplimiento a lo que ha ofrecido", enfatizó Aguiñaga, al enfatizar que esperan "seriedad y madurez" por parte del Gobierno.

Marcela Aguiñaga se posicionó como la nueva prefecta del Guayas, superando ampliamente a Susana González del Partido Social Cristiano.

Luego de la derrota del Gobierno en el referéndum planteado para reformar la Constitución en materia de seguridad, democracia y medioambiente, Lasso hizo un llamamiento a la unidad nacional y un acuerdo entre fuerzas políticas.