Lenín Moreno participa como expositor de liderazgo en la Universidad de Florida

El pasado 18 de agosto, el expresidente ecuatoriano notificó a la Asamblea Nacional sobre su viaje a Estados Unidos.
Redacción Vistazo
Moreno estará en Estados Unidos por tres meses.

El expresidente de Ecuador, Lenín Moreno, es uno de los expositores de varios seminarios de liderazgo público, toma de decisiones y formulación de políticas de libre mercado, como parte del programa del Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Florida International University (FIU).

Así lo anunció la institución educativa a través de un comunicado donde menciona que el programa de un semestre de Senior Leadership Fellows tendrá como invitados a figuras reconocidas de la política como Francisco Santos Calderón, exvicepresidente de Colombia e Ileana Ros-Lehtinen, quien fue congresista de Estados Unidos entre 1989 y 2019.

“No podría estar más honrado de dar la bienvenida a FIU a un grupo tan exitoso de Senior Leadership Fellows inaugurales”, dijo Carlos Díaz-Rosillo, director fundador del Adam Smith Center. “Estos becarios servirán como tremendos mentores, maestros y modelos a seguir para nuestros estudiantes y futuros líderes”.

El primer evento público con los Senior Leadership Fellows será este jueves de 15:00 a 16:00 de la tarde. Los tres Senior Leadership Fellows residentes inaugurales participarán en una conversación con la comunidad universitaria sobre el Centro Adam Smith, la beca y la visión de los becarios para su estancia en la universidad, reza el comunicado.

“Espero con ansias esta oportunidad que me ha brindado el Centro Adam Smith para reflexionar y compartir algunas de las experiencias y lecciones sobre la libertad y la democracia que promovimos en Ecuador”, dijo Lenín Moreno.

La universidad destacó algunos méritos de Moreno como su nominación al Premio Nobel de la Paz 2012 por su apoyo a las políticas que mejoraron la vida de las personas con discapacidad en Ecuador.

Además, agregan que fue designado en 2013 como Enviado Especial sobre Discapacidad y Accesibilidad por el Secretario General de las Naciones Unidas.

El pasado 18 de agosto, el expresidente ecuatoriano notificó a la Asamblea Nacional sobre su viaje a Estados Unidos, “por motivos laborales y personales”; así lo comunicó en un oficio dirigido a la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori.

Precisamente en esa carta hacía mención sobre la invitación que tuvo por parte de la Universidad de Florida. El 27 de agosto también brindó una conferencia en el Instituto Interamericano para la Democracia.

Moreno tiene previsto permanecer fuera del país por aproximadamente tres meses y “de existir cualquier modificación en mis desplazamientos lo comunicaré”, dijo en el oficio enviado a la Asamblea.

Lea también: Moreno en coloquio sobre dictadura: Hitler y Correa son el mismo personaje