Lenín Moreno viajará a Estados Unidos por tres meses, argumentó motivos laborales y personales

miércoles, 18 agosto 2021 - 17:10
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El expresidente de Ecuador, Lenín Moreno, notificó a la Asamblea Nacional que este mes de agosto viajará a los Estados Unidos, “por motivos laborales y personales”; así lo comunicó en un oficio dirigido a la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori.

“Brindaré algunas conferencias por invitación del Instituto Interamericano para la Democracia y mantendré reuniones en la Universidad de la Florida con miras a mi vinculación con esa institución. En lo personal, conoceré a mi nieto que está por nacer”, manifestó Moreno en el documento con fecha del 17 de agosto.

Agregó que tiene previsto permanecer fuera del país por aproximadamente tres meses y “de existir cualquier modificación en mis desplazamientos lo comunicaré”.

La Constitución dispone en su artículo 144 que el Presidente de la República, durante su mandato y hasta un año después de haber cesado en sus funciones, deberá comunicar a la Asamblea, con antelación a su salida, el periodo y las razones de su ausencia del país.

Moreno dejó su cargo el 24 de mayo pasado, pero tiene procesos de fiscalización pendientes. Tras enviar su informe de gestión, la Asamblea aprobó una resolución en la que rechazan el documento enviado por el expresidente, cuatro días después de terminado su mandato.

Según los legisladores, Moreno solo habría cumplido el 11,4% de las metas de su propio Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021. Además, argumentaron que el informe fue entregado fuera de tiempo y con cifras y afirmaciones inconsistentes.

La resolución fue enviada a la Fiscalía y Contraloría para que inicien los exámenes y auditorías correspondientes.

Lea también: Piden investigar "incumplimiento notorio" de metas del expresidente Moreno; detectan "inconsistencias" en su informe

$!Lenín Moreno viajará a Estados Unidos por tres meses, argumentó motivos laborales y personales


Más leídas
 
Lo más reciente