"La primera semana se me acaba": Luis Almeida dice que su sueldo como asambleísta no le alcanza

El asambleísta del PSC, Luis Almeida, dijo que no le alcanza el sueldo de asambleísta.
Redacción Vistazo
El asambleísta del PSC, Luis Almeida, dijo que no le alcanza el sueldo de asambleísta.

El debate por el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso ha estado marcado por gritos entre asambleístas y expresiones hilarantes, como lo comentado por el legislador del Partido Social Cristiano (PSC), Luis Almeida, quien se quejó de su sueldo.

Almeida, uno de los primeros asambleístas en intervenir, mencionó que la mayoría de personas está inconforme porque los “impuestos nos matan” y los sueldos no alcanzan.

Para prueba él mismo: “¿Cuánto gana un legislador? 4.700, 4.500 dólares. ¿Saben cuánto nos descuentan? Yo recibo 3.300 dólares, la primera semana se me acaba”.

Luego continuó explicando que para solventar sus gastos, tiene que correr a pedirle a su esposa o a la herencia de su madre.

“Para poder suplir los pasajes de los aviones de la gente que me acompaña, que son grandes asesores. Tampoco puedo dejar de invitarlos a un arrocito con menestra, unos chochitos, acá en Quito”, aseveró el controversial asambleísta.

Lo cierto es que un asambleísta recibe como sueldo 4.759 dólares al mes. Además, pueden contar con dos asesores y dos asistentes administrativos, que también son costeados por el Estado.

Según un reporte de Ecuavisa, un asesor de nivel 1 gana alrededor de 3.014 dólares y los de nivel 2 obtienen 2.545 dólares mensuales. Mientras que los asistentes administrativos perciben una remuneración de 1.394 dólares.

Lea también: Juicio político contra Guillermo Lasso: estos fueron los argumentos de los interpelantes y del presidente