Jorge Glas se entrega nuevamente a la Justicia

Redacción Vistazo
El exvicepresidente, Jorge Glas, es arrestado nuevamente por la Policía Nacional

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, fue detenido la tarde de este viernes en su vivienda ubicada en la urbanización Vía al Sol, en el kilómetro 14,5 de la vía a la Costa, para trasladarlo nuevamente a la prisión de Latacunga, en Cotopaxi.

En un video colgado en redes sociales, cerca de las 17:00, se puede ver el momento en el que un policía lee los derechos a Glas para posteriormente trasladarlo hacia el aeropolicial que lo espera desde hace algunas horas en el Cuartel Modelo de Guayaquil.

Esta diligencia ocurre luego de que un Tribunal de la Corte Provincial de Santa Elena dispuso la nulidad del habeas corpus con el cual el exvicepresidente salió de la cárcel de Latacunga.

En la sentencia se declaró la nulidad de todo lo actuado por el juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto, Diego Javier Moscoso Cedeño, "por falta de competencia en razón del territorio en la tramitación de la causa de habeas corpus, así como por haber causado indefensión al no citar con la acción "a quien debió haber sido legitimado pasivo dentro de la presente causa; esto es, al Procurador General del Estado".