Gobierno Nacional rechaza el juicio político calificado contra el ministro del Interior, Patricio Carrillo

El Gobierno Nacional expresó su rechazo y aseguró que el Ecuador “necesita más hombres y mujeres valientes como Patricio Carrillo”.
Redacción Vistazo
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, indicó en días pasados que se “quedará tranquilo” si la Asamblea logra su destitución.

“Es una decisión irresponsable que lleva a preguntarnos qué intereses hay detrás”. Así calificó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia del Ecuador a la decisión de aprobar el juicio político en contra del ministro del Interior, Patricio Carrillo. A través de un comunicado, el Gobierno indica que reconoce el trabajo de Carrillo “en combate a la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado”.

A pesar de no tener una firma de responsabilidad, el documento declara que estarán en vigilancia de la actuación de la Asamblea Nacional y de las bancadas que respalden la censura y destitución del ministro Carrillo.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidió dar trámite al juicio político en contra del ministro del Interior, Patricio Carrillo. La propuesta de Johanna Moreira y Lucía Placencio (ambas legisladoras de la Izquierda Democrática) tuvo el respaldo de cinco de los siete votos en el CAL. La base de la acusación a Carrillo es su actuación durante el Paro Nacional y la inseguridad ciudadana.

La Comisión de Fiscalización deberá elaborar un informe donde se recomiende o no la destitución y censura de Carrillo. El pleno necesitará de 92 votos para aprobar la moción porque no es un documento vinculante. En votaciones anteriores, como la de la destitución al presidente de la República donde también se requerían los mismo votos, no se aprobó la moción.