Fiscalía vinculará a más familiares del Alcalde de Quito en caso de asociación ilícita

Sebastián es el hijo mayor del alcalde de Quito, Jorge Yunda; mientras que César es excuñado de este último.
Redacción Vistazo
Los chats del hijo de Yunda arrojan indicios sobre pagos irregulares.

La Fiscalía General del Estado solicitó que se fije fecha y hora para la vinculación de Sebastián Yunda y César Yunda a la instrucción fiscal por presunta asociación ilícita.

Sebastián es el hijo mayor del alcalde de Quito, Jorge Yunda; mientras que César es excuñado de este último. Actualmente se investiga a otras 6 personas, entre ellos exfuncionarios del Municipio de Quito.

Meses atrás, en uno de los allanamientos realizados por Fiscalía a la casa del alcalde, en el sector Capelo, cantón Rumiñahui, los agentes encontraron un celular Iphone de color azul, perteneciente a Jorge Sebastián Yunda Yunda, del que se han difundido conversaciones que implican una relación inapropiada con funcionarios del municipio, para impulsar su carrera artística, hacerles pruebas PCR a sus amigos o para negociar con recursos públicos.

Los chats y travesuras de Sebastián Yunda que involucran a más familiares del alcalde de Quito

Además, los chats del hijo de Yunda arrojan indicios sobre pagos irregulares por parte de 'Papá Dalong', como él llama a un empresario chino radicado en Ecuador.

El 3 de septiembre pasado, un juez de flagrancia de Pichincha dio inicio a una instrucción de 90 días contra Christian Hernández, sobrino y exasesor de Jorge Yunda; Cinthya Puga, exjefa de despacho del alcalde Yunda; Adrián Haro, gerente de la empresa pública metropolitana EMSeguridad; Pamela Novoa, Nancy Gaybor y su esposo, el ciudadano chino-ecuatoriano Yinlong Wang.

"Oficialmente lo último que se conoce de la ubicación de Sebastián Yunda es que salió de Ecuador por vía aérea el 21 de marzo último hasta Panamá y de César Yunda que viajó en un vuelo de American Airlines a México el 24 de junio pasado. En el caso del hijo del alcalde, el periodo de estadía en Panamá era indefinido, mientras que Yunda Pancho dejó registrado que solo iba a México por diez días", recoge diario El Universo.