El Gobierno rectifica y descarta cambios en la cúpula policial

Revista Vistazo
El presidente Guillermo Lasso y el actual comandante de la Policía, Fausto Salinas.

El Ministerio de Gobierno anunció la noche de este miércoles 5 de octubre de 2022, a través un comunicado, que no se concretará la anunciada reestructuración de la cúpula policial.

Según el Gobierno, el comandante de la Policía, Fausto Salinas, debe seguir al frente de la tarea de búsqueda de Germán Cáceres, principal sospechoso de la muerte de la abogada, María Belén Bernal.

"Para garantizar que ese esfuerzo se mantenga y no se pierda, el General Salinas debe permanecer al frente de la institución", señala el comunicado colgado en redes sociales.

Asimismo, el Gobierno indicó que el resto del mando policial continuará en sus cargos. "Ratificamos la confianza en que la gestión se orientará a garantizar la seguridad ciudadana y llevar a cabo los procesos internos para depurar sus filas".

No obstante, la Cartera de Estado precisó que si dentro de las investigaciones que se realizan en la institución y en la Fiscalía se llegan a establecer responsabilidades u omisiones en las que habrían incurrido oficiales y otros miembros de la Policía, "se tomará medidas administrativas y disciplinarias que corresponden".

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Bernal, el presidente Guillermo Lasso dio una semana a Salinas para que encuentre al teniente Cáceres, esposo de la víctima e instructor de la Escuela Superior de Policía donde habría sido asesinada la abogada.