Bella Jiménez admite que su hijo recibió $3.000, pero niega que el dinero tenga relación con ella

Redacción Vistazo
Bella Jiménez y su hijo comparecen ante el Comité de Ética de la Asamblea Nacional.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, investigada por una supuesta gestión de cargos, admitió este martes que su hijo recibió una transferencia de 3.000 dólares en calidad de préstamo. Aseguró que su hijo es mayor de edad y que ella no tenía relación con ese dinero.

Sus declaraciones fueron parte de la sesión 005 realizada este martes, en la que Jiménez y otros actores, comparecieron ante la Comisión de Ética del Legislativo, en el marco del proceso por una supuesta gestión de cargos, que está siendo investigada por la Asamblea y por la Fiscalía.

Durante la sesión, el presidente del Comité de Fiscalización de la Asamblea, Fernando Villavicencio, leyó el informe en el que se incluye un chat en el que, según la denuncia, Bella Jiménez y Pablo Luna Fuentes se ponen de acuerdo en que él transfiera 3.000 dólares a la cuenta de Jorge Simón Peláez Jiménez, hijo de la segunda vicepresidenta de la Asamblea, con el objetivo de que Luna sea vinculado con un cargo como asesor nivel 2.

Después de la presentación de los chats, el presidente del Comité de Ética, Pepe Chimbo, suspendió la sesión.

Tras la reinstalación de la audiencia, el legislador que impulsa la denuncia contra la asambleísta, Alejandro Jaramillo, le pidió al perito Pablo Caicedo que se pronuncie sobre los análisis del audio enviado supuestamente por Jiménez en el que ella dice: “Ñaño yo metí al duro de la Comisión de Tránsito en Guayas”. Al respecto, el perito confirmó que se trata de una grabación original y que coincide con la voz de la asambleísta Jiménez.

De igual manera, Jaramillo consultó al hijo de la vicepresidenta, Jorge Peláez Jiménez, si recibió algún pago por parte Pablo Luna. Acto seguido, el joven respondió que sí recibió 3.000 dólares, pero que el dinero era parte de un préstamo para pagar sus estudios. Dijo también que tuvo que devolver el dinero por lo que no pudo realizar el pago de la universidad.

Finalmente, Jaramillo interrogó a Pablo Luna Fuentes sobre su profesión, actividad económica y si tiene alguna relación con la asambleísta. Luna respondió que él y Jiménez son amigos de años y que habían trabajado juntos en la Prefectura del Guayas.

Según Bella Jiménez, Pablo Luna es su amigo y hermano espiritual. Añadió que su hijo “le pidió prestado un dinero, y son cuestiones de ellos dos, no tengo nada que ver”.