¿Álvaro Noboa desiste ser candidato a Presidente? El empresario borra video que anunciaba su intención

El magnate bananero borró este martes el video donde anunciaba su intención.
EFE y Redacción Vistazo

El magnate bananero Álvaro Noboa borró este martes el video donde anunciaba su intención de presentarse por sexta vez como candidato a la Presidencia de Ecuador, luego de no haber logrado su objetivo en las anteriores cinco ocasiones en que se postuló.

Noboa, de 72 años, había anunciado su precandidatura a través de un video subido a Facebook en la noche del lunes, pero este martes ya no aparece en su perfil, sin que de momento haya ningún pronunciamiento nuevo por parte de él ni de su partido.

El empresario se lanzó a una nueva candidatura presidencial que competiría con la de su hijo, el exasambleísta Daniel Noboa Azín, que el miércoles pasado también había anunciado a través de un video su intención de ser candidato presidencial, lo que hará con el movimiento Pueblo.

Álvaro Noboa ya se presentó a la Presidencia en 1998 por el Partido Roldosista Ecuatoriano, así como en 2002, 2006, 2009 y 2013 por su formación política, el PRIAN (Partido Renovador Institucional Acción Nacional). En tres de ellas (2002, 2006 y 2009) logró pasar a la segunda vuelta y en todas ellas perdió.

En 2021 ya buscó su sexta candidatura pero el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) lo dejó fuera de carrera al considerar que no había sido elegido como candidato en elecciones internas de su formación política.

LEA TAMBIÉN: Lasso hace un anuncio sobre su posible candidatura a la reelección

POSIBLES CANDIDATOS

Hasta ahora se han anunciado como posibles candidatos una variedad de políticos que aspiran a competir por ocupar el sillón presidencial tras la declaración de "muerte cruzada" emitida el pasado 17 de mayo por el actual presidente Guillermo Lasso, mecanismo con el cual disolvió la Asamblea y llamó a elecciones extraordinarias.

El activista y excandidato presidencial Yaku Pérez, el líder indígena Leonidas Iza, el experto en seguridad Jan Topic, el empresario Eduardo Maruri, el exvicepresidente Otto Sonnenholzner y el exlegislador Fernando Villavicencio también figuran como posibles candidatos presidenciales para las elecciones de agosto.

Aún se desconoce si Lasso se presentará a la reelección, lo que decidirá a su regreso de Brasil, donde este lunes viajó para participar en la Cubre de presidentes de América del Sur.

También está pendiente la designación del binomio del movimiento Revolución Ciudadana, del expresidente Rafael Correa.