‘Qué bien que se fue’: Rafael Correa lanza dura crítica a Marcela Aguiñaga tras allanamientos por ‘Caja Chica’
Correa cuestionó que Aguiñaga se refiera a estos hechos como simples “discusiones” y criticó su "madurez política".
El expresidente Rafael Correa criticó a su excoidearia y prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, luego de que ella marcara distancia del caso ‘Caja Chica’ y cuestionara públicamente a la excandidata presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa González.
REVISE TAMBIÉN | Marcela Aguiñaga marca distancia del caso Caja Chica y cuestiona señalamientos de Luisa González
A través de su cuenta en X, Correa cuestionó este jueves 29 de enero la actitud de Aguiñaga. "¡Qué pena ver en lo que se ha convertido Marcela Aguiñaga! Le «entristece» ver cómo, mientras «el país se desangra», algunos «se enfrascan en esta discusiones»", apuntó.
En su mensaje, Correa cuestionó que Aguiñaga se refiera a estos hechos como simples “discusiones” y los encuadre dentro de lo que denomina “madurez política”, señalando que, a su criterio, se ignora el problema de fondo del país.
“Las personas somos lo que en las crisis demostramos ser”, escribió el exmandatario, al tiempo que llamó a comparar la reacción de Aguiñaga con la de otras figuras del correísmo como el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, o la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, afirmando que esa comparación “lo dice todo”.
Correa fue más allá y acusó a Aguiñaga de carecer de “estatura histórica y moral”, asegurando que prioriza cálculos políticos.
“¡Qué bien que se fue, porque nunca debió estar!”, expresó, en referencia a su desvinculación del movimiento Revolución Ciudadana, y cerró su mensaje ratificando su respaldo a los militantes investigados.
"Nosotros seguiremos verdaderamente luchando por la justicia y el bien común de Guayas y de la Patria, sin tibiezas ni mal disimulados entreguismos. La historia será categórica en su veredicto.Todo mi respaldo a nuestros compañeros. ¡Hasta la victoria siempre! #LosCorruptosSiempreFueronEllos", concluyó Correa.
LEA TAMBIÉN | ¿Quiénes son los implicados en el caso Caja Chica? Detalles sobre la investigación que sacude al correísmo
Marcela Aguiñaga se desmarca
La reacción del expresidente se produce tras los allanamientos ejecutados este miércoles por la Fiscalía a la casa de Luisa González y otros militantes, en el marco de una investigación por un supuesto esquema de delincuencia organizada y lavado de activos durante la campaña presidencial de 2023, periodo en el que Marcela Aguiñaga se desempeñaba como presidenta del movimiento Revolución Ciudadana.
Frente a estos hechos, la prefecta del Guayas rechazó cualquier intento de vincularla con la causa y fue enfática al cuestionar a Luisa González, quien sugirió públicamente que también se la investigue.
“No puedo dejar pasar las declaraciones de la señora González, quien dijo que por qué no se me investiga a mí, tratando desligarse de su responsabilidad y pasándome la pelota a mi cancha. Sinceramente, ya nada me sorprende”, afirmó, calificando como “absurdo” que una ex aspirante presidencial desconozca la normativa electoral.
Aguiñaga recordó además que presentó su renuncia irrevocable a la presidencia de la Revolución Ciudadana el 18 de octubre de 2023, apenas tres días después de las elecciones, y que la rendición de cuentas del movimiento se realizó cuando ella ya no ocupaba ese cargo.
“No firmé, no revisé y no avalé esas cuentas porque no era mi función”, puntualizó, al tiempo que expresó su malestar por la situación interna del correísmo. “Me da profunda tristeza ver en lo que se ha convertido el instrumento político que ayudé a fundar, a crecer y a ganar”, concluyó.