Mónica Palacios presenta noticia criminis en contra de Mishel Mancheno por presunto nexo con Mario Godoy
"No me callarán y no me importa la querella que me presenten", dijo la legisladora correísta.
La legisladora de la Revolución Ciudadana (RC), Mónica Palacios, presentó una noticia criminis en contra de la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Mishel Mancheno, por el presunto delito de tráfico de influencias y asociación ilícita.
La asambleísta correísta arribó la mañana de este lunes 26 de enero a la sede principal de la Fiscalía en Quito para dejar la acusación relacionada con supuestos nexos entre Mancheno (ADN) y el presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy.
Revise también: Ecuador anuncia operaciones contra el narcotráfico tras visita de alto funcionario de EE. UU.
Según Palacios, el esposo de Mancheno sería presidente de Noboa Trading, “empresa investigada por presunto delito de tráfico de drogas”. Sin embargo, dicho caso se habría frenado con la llegada de Godoy a la Judicatura.
Por otro lado, dijo que el mejor amigo de la parlamentaria oficialista “es el director del Consejo de la Judicatura en Chimborazo”.
Sobre todas estas acusaciones, Palacios aseguró tener evidencias y recalcó que es víctima de persecución política tras ser sancionada por tres ocasiones en la Asamblea.
“Lo voy a seguir haciendo, no me callarán, y no me importa la querella que me presenten”, acotó.
Lea también: Juez ordena la captura del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora
QUERELLA CONTRA PALACIOS
La semana pasada, en cambio, Mishel Mancheno interpuso una querella en la Corte Nacional de Justicia contra Mónica Palacios por incurrir en presuntas calumnias.
Añadió que “quien acusa debe probar lo que dice. Solo las pruebas verdaderas liberan de responsabilidad penal, no las fotos ni el espectáculo. Aquí es donde se demuestra la verdad”.
Para que el proceso avance, el juez a cargo deberá solicitar a la Asamblea Nacional el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de la que gozan los asambleístas y, de ser concedido, continuar con el trámite judicial correspondiente.
Revise también: John Reimberg critica a Jan Topic: 'Busca aprovecharse de los ecuatorianos'
No es la primera vez que Mónica Palacios enfrenta una acción similar. En 2024, el presidente de la República, Daniel Noboa, interpuso una querella en su contra por el presunto delito de calumnia, luego de que la legisladora realizara declaraciones públicas en las que afirmó: “Porque yo sí lo digo en su cara. A mí no me da vergüenza. Yo sí tengo los pantalones para decirles que son unos ladrones”.
Estas expresiones motivaron al mandatario a iniciar una causa penal; sin embargo, la anterior Asamblea Nacional negó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, lo que impidió que el proceso avanzara.