Diana Salazar revela por qué aceptó ser precandidata a asambleísta constituyente

La embajadora fue anunciada como una de las cartas principales del Gobierno de Daniel Noboa para encabezar las listas de una eventual Constituyente.

Exfiscal general desea ser candidata a la Constituyente.
Kevin Hidalgo

Diana Salazar, exfiscal general y actual embajadora de Ecuador en Argentina, explicó los motivos que la llevaron a aceptar su nominación como precandidata a asambleísta constituyente.

El pasado lunes 10 de noviembre, el presidente Daniel Noboa sorprendió al revelar los primeros nombres que integrarán las listas para asambleístas constituyentes en caso de que la ciudadanía acepte cambiar la Carta Magna, este domingo 16 de noviembre cuando se lleve a cabo el Referéndum y Consulta Popular.

Revise también: Diana Salazar advierte sobre falencias en la Constitución a pocos días del Referéndum y Consulta Popular

El jefe de Estado nominó a su madre Annabella Azín, al presidente de la Asamblea, Niels Olsen, y a la exfiscal Diana Salazar, pues según él son personas que “no le deben favores a nadie”.

La incursión de lleno en la política por parte de Diana Salazar causó una serie de comentarios a favor y en contra en redes sociales. Por ello, este martes 11 de noviembre, la embajadora explicó por qué aceptó esta propuesta.

Lea también: Daniel Noboa anuncia que Diana Salazar, Annabella Azín y Niels Olsen liderarían la lista para una Asamblea Constituyente

Exfiscal general desea ser candidata a la Constituyente.

SALAZAR ROMPE EL SILENCIO

Salazar aseguró en entrevista con Radio Sucesos que será candidata a asambleísta constituyente porque “el servicio público es una vocación y se le tiene que decir sí al país cuando requiere nuestro contingente desde la experiencia”.

Agregó que conoce “de primera mano la realidad del país” y que ella representa una “opción de experiencia en el ámbito de la lucha contra la corrupción, no desde el discurso, sino desde la práctica”.

También, indicó que el Ecuador es un país distinto al de hace 17 años, ya que ahora existen nuevas formas de criminalidad.

Lea también: ¿Daniel Noboa aceptaría dialogar con Rafael Correa? Esto contestó el actual mandatario

“Es nuestra obligación dejar un mejor país, para que mis hijas tengan la oportunidad de volver a un país seguro porque no está bien que tengamos que estar afuera para resguardar nuestra integridad”, añadió.

Y a sus críticos les dijo que aporten con ideas, se postulen y que sea la ciudadanía quien decida.