Daniel Noboa destaca baja del riesgo país en vísperas de la consulta popular y referéndum

Daniel Noboa destaca la recuperación económica y la reducción del riesgo país

“El Ecuador avanza, y esta vez nadie lo detiene”, enfatizó Noboa.
Carolina Farfán Endara

El presidente de la República, Daniel Noboa, resaltó este lunes 10 de noviembre los avances económicos que, según dijo, reflejan la estabilidad del país durante su gestión, en medio de la campaña electoral por la consulta popular y el referéndum que se celebrarán el próximo domingo.

REVISE TAMBIÉN | Daniel Noboa: 'La Constitución no la escribirá la IA'

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario afirmó: “Cuando hay resultados, las mentiras se caen solas”, al referirse a los indicadores macroeconómicos más recientes.

Noboa destacó que el riesgo país de Ecuador bajó a 688 puntos, lo que representa una reducción de cerca de 1.300 puntos desde el inicio de su administración.

REVISE TAMBIÉN | Daniel Noboa revela los ejes de una nueva Constituyente: ofrece no tocar los derechos de la naturaleza

Asimismo, subrayó que la inflación anual de octubre de 2025 fue del 1,24 %, la cifra más baja para ese mes desde 2021.

“El Ecuador avanza, y esta vez nadie lo detiene”, enfatizó el primer mandatario.

Más de 13.9 millones de ecuatorianos están convocados a ir a las urnas el próximo 16 de noviembre para decidir sobre cuatro preguntas, entre ellas la de la instauración de una Asamblea Constituyente que elabore una nueva Constitución.