Daniel Noboa reacciona a entrevista de Rafael Correa y Luisa González
El presidente Daniel Noboa reaccionó a una supuesta entrevista entre Rafael Correa y Luisa González en la que lo critican.
El presidente Daniel Noboa y el exmandatario Rafael Correa se enfrentaron a través de la red social X este martes 21 de octubre a pocos días de que inicie la campaña para el Referéndum y Consulta Popular 2025.
Todo empezó luego de que saliera a la luz una entrevista realizada por Correa a Luisa González, excandidata presidencial, en la que ambos critican al Gobierno de Noboa.
Revise también: Fausto Jarrín, exabogado de Rafael Correa y Jorge Glas, ahora asesor del presidente Daniel Noboa
Entonces, el actual mandatario ecuatoriano escribió en la red social X: “Correa y Luisa haciendo campaña por el SÍ, para que por la tinta se traspase al NO”.
Noboa hace referencia a la teoría que intentó difundir la Revolución Ciudadana luego de que González perdió las elecciones presidenciales. El correísmo denunció irregularidades en la tinta de los bolígrafos utilizados para las votaciones, lo cual habría provocado el fracaso de su candidata.
Esta es una frase de Friedrich Nietzche, un filósofo alemán, considerado uno de los pensadores más influyentes de la historia.
Lea también: Noboa envía mensaje al presidente de EE.UU., Donald Trump: destaca logros económicos y lucha contra el narcotráfico
LA RESPUESTA DE CORREA
Como es costumbre, Rafael Correa decidió responder de inmediato y escribió en la red social X: “Noboa: no seas ridículo”.
No es la primera vez que estos personajes pelean en X, todo lo contrario, es común que ambos se increpen cada vez que hay una coyuntura importante en el país.
En esta ocasión, Ecuador está a las puertas de un Referéndum y Consulta Popular, que se celebrará el próximo 16 de noviembre. Los ecuatorianos deberán responder a cuatro cuestionamientos.
La principal pregunta está relacionada con la instalación de una Asamblea Constituyente con la que se pretende cambiar la Carta Magna del Ecuador. Las otras, en cambio, hablan de la llegada de bases militares extranjeras, reducción de asambleístas y eliminación de fondos estatales a partidos y movimientos políticos.