Marcela Aguiñaga revela cómo fue la reunión con Rafael Correa tras polémica carta: 'Tensa, pero luego amigable'

La prefecta del Guayas también reveló que no habla con Luisa González ni con Aquiles Alvarez.

Marcela Aguiñaga habla sobre la reunión con Rafael Correa.
Redacción Vistazo

“Fue una reunión tensa al principio, pero luego amigable”, así describió Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, al encuentro que tuvieron ella y cuatro autoridades más con el expresidente Rafael Correa después de que expresaron su preocupación por el movimiento Revolución Ciudadana (RC) en una carta.

A finales de julio, se difundió en redes sociales una misiva firmada por Aguiñaga, Pabel Muñoz, Paola Pabón, Leonardo Orlando y Juan Cristóbal Lloret en la que manifestaron a su máximo líder que la organización política atravesaba “un momento de profunda desconexión con el país”.

Revise: 'Crisis' en la Revolución Ciudadana: cinco líderes exigen cambios a Rafael Correa: 'Callar es traicionar'

Además, pedían un espacio de diálogo con él y criticaban el liderazgo de la RC, ya que había “perdido el rumbo, la escucha y la cohesión interna”.

Posteriormente, Rafael Correa hizo un llamado a no caer en la tibieza y aseguró que prefiere que el movimiento desaparezca antes de que se convierta en “un partido más”.

Revise: Rafael Correa responde a la nueva polémica de la RC: 'Quien filtró esa carta es, simplemente, un traidor'

Marcela Aguiñaga habla sobre la reunión con Rafael Correa.

¿CÓMO FUE LA REUNIÓN?

Tras la polémica se desconocía si se logró o no ejecutar la reunión. Sin embargo, este viernes, Marcela Aguiñaga reveló que Correa sí les concedió el espacio de diálogo.

“Mis compañeros hablaron de su molestia por no tener un canal de comunicación con las autoridades electas y en funciones. No tenemos un espacio de diálogo con nuestro movimiento”, comentó la prefecta del Guayas en el canal de Youtube ‘Outsiders’.

Detalló que las autoridades del movimiento (Luisa González, presidenta de la RC) llegan a las provincias y se reúnen con todos, menos con las autoridades locales.

“No nos preguntan cuál es nuestra opinión del territorio”, aseguró Aguiñaga, quien confesó que no habla con González.

En la reunión con Correa también se propuso que se realice una convención nacional de la Revolución Ciudadana para efectuar una elección abierta de las autoridades del movimiento.

Asimismo, las autoridades locales plantearon un nuevo proceso de adherencia de nuevos militantes y que se cree una comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Revise: Rafael Correa y legisladora Camila León protagonizan fuerte cruce por burla al grillete del alcalde Aquiles Alvarez

POSIBLE REELECCIÓN Y AQUILES

Por otra parte, Aguiñaga aclaró que no quiere volver a ser presidenta de la RC y dijo que está pensando en la reelección para la Prefectura del Guayas.

La funcionaria también señaló que no habla con el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, porque el burgomaestre “cree que gritando y hablando de manera peyorativa se consiguen las cosas”.

Agregó que cuando se suspendió el permiso ambiental del paso elevado en Los Ceibos, ella le avisó al alcalde para que conteste a las acusaciones del Ministerio del Ambiente, pero Alvarez respondió que el Gobierno lo está persiguiendo.