Jhajaira Urresta abandona la Revolución Ciudadana tras descubrir que Luisa González la llamabade forma despectiva
La excandidata presidencial se refería a ella como “tuerta de mierda”, según Urresta.
La asambleísta Jhajaira Urresta renunció a las filas de la Revolución Ciudadana y se declaró independiente tras descubrir chats en los que Luisa González, presidenta del movimiento político, la trataba de forma “grosera y despectiva”.
La mañana de este jueves, 10 de julio del 2025, Urresta relató con voz entrecortada que tuvo conocimiento de la existencia de unos mensajes, en los que la excandidata presidencial la llamaba “tuerta de mierda”.
Agregó que tras descubrir estos chats, le escribió a González para reclamarle, pero recibió una respuesta "aún más dolorosa": “¿Qué tengo que aclararte?”
Urresta mencionó que no va a permitir ese trato, por lo que desde hoy se declara asambleísta independiente “en acto de rebeldía con la frente en alto y con el compromiso de defender la lucha social, al pueblo ecuatoriano, y todas las víctimas que en los chats y a nuestras espaldas nos tratan de una manera atroz”.
Aclaró que no renuncia a sus ideales revolucionarios, pero se aparta de un espacio “donde no se respeta, donde no hay sororidad y se perdió el concepto de la lucha”.
Con ella ya son cinco legisladores que abandonan la Revolución Ciudadana por diversos motivos. De los 67 que ingresaron a esta nueva legislatura, ahora quedan 62.