Santiago Díaz Asque es separado de la Revolución Ciudadana tras denuncia de presunta violación a una niña
El correísmo manifestó su “más enérgico repudio, indignación y condena moral frente a un hecho que, de confirmarse, constituye uno de los crímenes más despreciables que se pueden cometer”.
El asambleísta Joseph Santiago Díaz Asque, quien reemplazó a Priscila Schettini, fue separado de la bancada de la Revolución Ciudadana luego de que saliera a la luz una acusación por presunta violación hacia una menor de edad de 12 años.
Desde la mañana de este martes, 8 de julio, se empezó a viralizar una denuncia del padre de la niña contra el legislador, quien habría perpetrado el presunto crimen durante una fiesta en su casa, a la que acudió la mamá y tía de la pequeña.
En el documento que reposa en la Fiscalía se narra que los asistentes a la reunión habrían consumido alcohol, entonces el asambleísta habría aprovechado para violar a la menor.
Tras dos meses, el padre de la pequeña tuvo conocimiento del hecho y alertó a las autoridades competentes.
Revise: Peter Calo irá a prisión por 19 años y deberá pagar 600 salarios básicos por delito de violación
AISLADO DE LA RC
Ante la grave denuncia, el movimiento Revolución Ciudadana manifestó su “más enérgico repudio, indignación y condena moral frente a un hecho que, de confirmarse, constituye uno de los crímenes más despreciables que se pueden cometer”.
Por ello, la RC separó a Joseph Díaz de su curul y del movimiento, “como una mínima muestra de coherencia” y de acuerdo al régimen disciplinario que los rige mientras se desarrolla la investigación correspondiente.
Finalmente, la organización exhortó a las autoridades que actúen con celeridad, diligencia y sin ningún tipo de interferencia para que se investigue con todo el rigor que exige la ley.
Joseph Santiago Díaz Asque llegó a la Asamblea como reemplazo de Priscila Schettini, quien perdió sus derechos políticos tras una denuncia por violencia política de género en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
Es así que Schettini, esposa del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, quien fue sentenciado por abuso sexual, no pudo asumir el cargo de asambleísta.