Diana Salazar habla tras su designación como embajadora en Argentina: 'esta transición nos brinda tranquilidad'
Salazar, quien lideró la Fiscalía entre 2019 y 2025, compartió un mensaje en sus redes sociales destacando esta nueva etapa.
Diana Salazar cerró un ciclo como Fiscal General del Estado para iniciar su transición a una nueva vida. Apenas un día después de presentar su renuncia, fue designada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Ecuador ante el Gobierno de la República Argentina.
El presidente Daniel Noboa oficializó el nombramiento mediante el Decreto Ejecutivo N.º 634, en el que se detalla que el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina concedió el beneplácito de estilo para la designación de Lady Diana Salazar Méndez, mismo que fue comunicado a través de la Letra DNERE-PLA N.º 46/2024, el pasado 29 de enero de 2024.
Salazar cambia la Fiscalía por una embajada
Salazar, quien lideró la Fiscalía entre 2019 y 2025, compartió un mensaje en sus redes sociales destacando esta nueva etapa.
"El servicio público es eso: un llamado del país -justamente- a servir en diferentes ámbitos, en diferentes momentos, y es en las transiciones en las que encontramos diversas formas de poner nuestro contingente a disposición de la ciudadanía", apuntó la exfiscal.
También enfatizó que la decisión fue motivada, entre otras razones, por la necesidad de garantizar mayor seguridad para su familia y para ella.
"Siendo la seguridad un tema importante, no solo para mi familia y para mí, esta decisión, esta transición, nos brinda tranquilidad, mientras seguimos al servicio del país. Seguiremos trabajando por el Ecuador", manifestó.
Al anunciar su salida de la Fiscalía, Salazar argumentó que no buscó aferrarse al cargo: “Jamás mi propósito ha sido perpetuarme en el poder. Aferrarse a los puestos, a los cargos, no le hace bien al país”.
La exfiscal ya había anunciado su decisión de establecerse fuera de Ecuador, en busca de una vida con mayores condiciones de seguridad, resaltando el hecho de que se convirtió en madre tras en los últimos meses.
Con su llegada a Buenos Aires, Diana Salazar iniciará una nueva etapa diplomática, , mientras el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social activó con carácter urgente el proceso para designar a su sucesor en la Fiscalía, que quedó temporalmente bajo la responsabilidad de Wilson Toainga.