Crueldad animal en Nueva York: hallan 40 gatos muertos en un congelador y rescatan a otros en estado crítico

En el lugar también se hallaron 40 gatos congelados , lo que llevó a la dueña a enfrentar cargos por crueldad animal. Aquí los detalles.

La dueña de la casa fue desalojada y entregó voluntariamente los animales a las autoridades.
Ligia Proaño Fabara

Un caso de maltrato animal conmociona a Rensselaer, Nueva York. Autoridades encontraron 40 gatos sin vida almacenados en un congelador dentro de una vivienda y rescataron a otros 16 gatos que sobrevivían en condiciones insalubres.

La dueña de la casa, Pamela Brown Mead, fue desalojada y entregó voluntariamente los animales a las autoridades. La policía pidió el apoyo de la Sociedad Protectora de Animales Mohawk Hudson (MHHS) al confirmar que se trataba de un caso de acaparamiento.

LEA TAMBIÉN: ‘Adopta Guayaquil’: nueva página web permite dar hogar a mascotas rescatadas

Condiciones insalubres dentro de la vivienda

El operativo reveló que la casa estaba cubierta de excrementos y con altos niveles de amoníaco que dificultaban respirar a los rescatistas. Los gatos rescatados presentaban pulgas, suciedad e infecciones respiratorias, aunque ninguno requería cirugías urgentes ni sufría enfermedades graves.

Este tipo de casos suele estar vinculado a problemas de salud mental.

Mead enfrenta 12 cargos por crueldad y negligencia animal, que podrían aumentar en los próximos días. El alcalde de Rensselaer, Michael Strammel, explicó que este tipo de casos suele estar vinculado a problemas de salud mental, pero enfatizó que las acciones deben tener consecuencias legales.

Los animales se encuentran bajo tratamiento veterinario y muestran una evolución positiva. La MHHS compartió imágenes en redes sociales donde se observa que los gatos comen y se recuperan con normalidad.