Stephany León: "Muchas veces la ansiedad viene por no alimentarse de forma equilibrada"

Stephany León aparece en el segmento "Chicas Reales" de Revista Hogar.
Redacción Hogar

La experta en nutrición Stephany León nos cuenta sobre su lucha contra los desórdenes alimenticios en el segmento "Chicas Reales" de Revista Hogar.

Con el auspicio de De Patri.

Stephany León tuvo una mala relación con la comida cuando tenía solo 13 años, puesto que prefería dormir para no aceptar que tenía hambre. Años más tarde cuando inició la carrera de Nutrición, supo que había experimentado un TCA (Trastorno de Conducta Alimentaria), y ahora, trabaja para que otras personas logren nutrirse de forma correcta.

Su camino hasta la profesión que ejerce no fue sencillo. Inició estudiando fotografía en Argentina, luego regresó a Ecuador y decidió que empezaría la carrera de Psicología. Fue entonces que durante una clase descubrió que el rechazo a la comida que sentía durante su adolescencia era un trastorno.

Tras analizar su caso, optó por empezar a estudiar Nutrición. “Me enfoco en que las personas coman suficiente en nutrientes y en macronutrientes, porque a veces una mala relación con la comida o ansiedad, viene por no alimentarse de forma equilibrada”, dijo durante una conversación con Revista Hogar.

Mediante su profesión y a través de los años, León comprendió el poder del amor propio, y de aceptar su cuerpo. “Me acepto de la manera que esté, si subí de peso o no; y amarme a mí misma me permitió ser más flexible en cuanto a mi alimentación o estilo de vida”, mencionó.

Ahora, Stephany cuenta con un perfil en Instagram, en el que estableció un compromiso de compartir recomendaciones gastronómicas para sus clientes y seguidores, con las cuales logren armar platillos saludables. “Estar bien nutrido te ayuda a tener un buen estado de ánimo, y a pensar con claridad”, dijo.

"Chicas Reales" es un segmento dedicado a las mujeres y auspiciado por De Patri.