Perro espera a su dueña fallecida en el lugar que solían visitar juntos

Redacción Hogar

Existen una serie de historias de amor incondicional entre perros y sus dueños. Una de las más conocidas es la de Hachikō, el can que esperó a su amo aunque este había fallecido. Ahora, un caso similar ocurre en México, y se trata de un peludito que busca a su dueña en el supermercado que solían visitar, sin saber que ella murió.

Foto: Facebook.

El animal fue captado por varios comparadores que decidieron compartir las imágenes en redes sociales para preguntar si alguien lo conocía, ya que, en un principio, pensaban que estaba extraviado. Sin embargo, la verdad detrás de su permanencia en el establecimiento no tardó en salir a la luz.

Las fotografías del perro caminando a las afueras del lugar, se difundierons mediante la página de Facebook ‘Lady Multitask Chihuahua’, con el objetivo de encontrar el paradero de los responsables de la mascota.

“Hay un perrito blue heeler fuera de Alsuper tres vías. Mis papás lo vieron desde las 8:00 a.m. y ahorita acaban de enviarme esas fotos de que ahí sigue. ¡Trae collar pero no número, por si a alguien se le salió!”, se leía en la publicación que pretendía hallar el hogar del can.

Asimismo, la autora del posteo describió que, tras consultar a los guardias del supermercado, conoció que el perro pertenecía a una clienta que dejaba a la mascota esperando fuera mientras ella hacía sus compras. Sin embargo, a diferencia de ocasiones anteriores, el animal llevaba todo el día aguardando por su dueña.

Foto: Facebook.

“Pensamos que tal vez se salió de la casa y está esperando ahí porque conoce el lugar”, continuó la publicación.

Aunque nadie conocía los motivos por los que el can se encontraba ahí, las imágenes no tardaron en ser compartidas, por lo cual, pronto llegaron hasta los cuidadores del animal. La mujer que lo identificó fue Karina Contreras, y contó que el perro, llamado Caramelo, era el fiel amigo de su mamá, quien lamentablemente falleció.

El hecho provocó que el peludo entristeciera, por lo cual buscaba constantemente una forma de reencontrar a su dueña, así que se dirigió al supermercado que solían visitar juntos.

Foto: Facebook.

“Muchas gracias a todas por ayudarnos a encontrar a Caramelo (...). Mi mamá lamentablemente hace unos días falleció y solo se tenían ella y Caramelo, hemos tratado de animarlo pero no podemos, todos los días quería salirse para ir a buscarla”, escribió la mujer.

La historia no tardó en volverse viral, y en conmover a una serie de internautas que compararon el caso con el conocido perro Hachikō, quien esperó a su amo hasta el final de su vida.