Películas que tuvieron accidentes como el de Alec Baldwin y terminaron en tragedias

Redacción Hogar

Uno de los casos más conocidos en cuanto a tragedias en el set, es el de Brandon Lee, recordada estrella cuyo camino se vio truncado debido a un accidente durante el rodaje de la película ‘The Crow’, en el que falleció.

Ahora, la familia de Lee hizo pública su solidaridad en torno a lo ocurrido durante las grabaciones de la película ‘Rust’, en la que Alec Baldwin disparó accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien no sobrevivió a las heridas.

"Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins. Nadie debe de fallecer por culpa de un arma en un set. Punto", escribió en Twitter la cuenta encargada de recordar la memoria de Brandon Lee, hijo del icónico Bruce Lee.

Otra lamentable muerte producida durante un rodaje fue la del actor Vic Morrow en 1982, quien falleció junto a dos niños actores en la grabación de ‘Twilight Zone’, luego de ser alcanzados por el desplome de un helicóptero, que cayó debido al impacto de pirotecnia.

‘Top Gun’, una de las cintas más icónicas de Tom Cruise, estuvo marcada por la tragedia, luego de que el piloto acrobático, Art Scholl, no pudiera recuperar la altura durante un complejo giro y se estrelló en la costa sur de California.

Bruce Lee, padre de Brandon, falleció en circunstancias similares a las de su único hijo varón. El experto en artes marciales se desmayó en el baño mientras terminaba el rodaje de ‘Operación Dragón’, misma que le daría fama mundial. La causa oficial de muerte fue un edema pulmonar.

Al igual que lo ocurrido en el caso Alec Baldwin, el actor mexicano Flavio Peniche también detonó un arma que mató a Antonio Velasco Gutiérrez, un extra de la película ‘Juana la Alacrana’.

"Después de este accidente supe que las armas se las habían pedido a los policías. Supuestamente me tenían que dar armas de utilería", expresó Flavio Peniche durante una entrevista, quien se enfrentó a la ley tras el incidente, pero se determinó que los hechos fueron producto de una negligencia de los utileros.